jueves, 10 de enero de 2013

LOBOS BUAP EN BUSCA DE LA VICTORIA SOBRE LOS CORRECAMINOS


Lobos BUAP va con todo en busca de su segundo triunfo para confirmar el buen arranque de temporada, cuando este viernes 11 de enero se meta al estadio Marte R. Gómez en Ciudad Victoria para enfrentar a los Correcaminos de la Universidad Autónoma de Tamaulipas, en un duelo entre ganadores.
Después de sumar su primera victoria en la jornada inaugural sobre Necaxa con la pizarra de 1-0 en el estadio Universitario,  Lobos BUAP va a la casa del llamado Corre, en lo que es considerado como uno de los compromisos que presentan un mayor grado de dificultad en esta primera parte del campeonato.
Sin embargo, con el ánimo a tope después de la grata demostración del partido pasado que se reflejó en el triunfo sobre Necaxa, Lobos BUAP va a territorio tamaulipeco con la mira puesta en ganar este partido que vendría a confirmar lo que la afición espera: un inicio exitoso que los ubique entre los primeros sitios de la clasificación en la Liga de Ascenso MX.
De paso para Lobos BUAP es la oportunidad de revertir los marcadores de sus más recientes visitas en dicho escenario, además de que podría caber la posibilidad de comenzar a poner tierra de por medio prácticamente desde el amanecer del Torneo de Clausura 2013 .
Por su parte, los naranjas dirigidos por Joaquín del Olmo tendrán su primer partido como locales y ante una afición que el Torneo pasado vibró con la final del Torneo de Copa MX, misma que perdieron ante los Dorados de Sinaloa, otro de los fuertes contendientes que Lobos BUAP tendrá en este primer tercio del campeonato.
Correcaminos también tuvo un buen arranque de temporada al imponerse en calidad de visitante a Cruz Azul Hidalgo dentro de la fecha uno, para de esa manera también estar entre los equipos que sumaron de a tres en la primera jornada.
En el más reciente duelo que sostuvieron Lobos BUAP y Correcaminos de la Universidad Autónoma de Tamaulipas fue en la jornada dos del Apertura 2012 en el estadio Universitario BUAP donde La Jauría se impuso por la mínima diferencia con el gol anotado por David Jiménez.

ANTECEDENTES

TORNEO                           J              MARCADOR                                               ESTADIO
Apertura 2009                 15              Lobos BUAP 2- Correcaminos 1                Cuauhtémoc
Bicentenario 2010           15             Correcaminos 1- Lobos BUAP 2                Marte R. Gómez
Apertura 2010                  2              Lobos BUAP 2- Correcaminos 1                Cuauhtémoc
Clausura 2011                  2              Correcaminos 4-Lobos BUAP 1                 Marte R. Gómez
Apertura 2011                  9              Correcaminos 2- Lobos BUAP 1                Marte R. Gómez
Clausura 2012                  9              Lobos BUAP 2- Correcaminos 0                Universitario BUAP
Apertura 2012                  2             Lobos BUAP 1- Correcaminos 0                Universitario BUAP

FICHA
Jornada 2
Torneo de Clausura 2013
Liga de Ascenso MX
Estadio: Marte R. Gómez
Fecha y hora: 11 de enero de 2013         20:30 horas
Árbitro central: Quetzalli Alvarado Godínez
Asistente uno: Igor Itzsvan Flores Florian
Asistente dos: José de Jesús Baños Caballero
Cuarto árbitro: Roberto Ríos Jácome
Transmisión TV: TVC Deportes (diferido 23:00 horas)