domingo, 19 de julio de 2015

EDGAR RAMÍREZ CONCLUYE SU PARTICIPACIÓN EN LOS PANAMERICANOS DE TORONTO 2015

Inició la participación de los representantes de Puebla dentro del boxeo de los Juegos Panamericanos de Toronto 2015, con la derrota que sufrió Edgar Ramírez frente al venezolano Edgar Muñoz Mata, en la ronda de cuartos de final de la categoría de los Super Pesados más de 91 kilogramos celebrada este domingo.

Pese a mostrar las ganas y el ímpetu por trascender en este certamen con la oportunidad incluso de asegurar la medalla de bronce, el resultado fue adverso para Edgar Ramírez quien a lo largo de la contienda encontró un duro rival.

El venezolano Edgar Muñoz Mata en los tres rounds mostró su experiencia sobre Edgar Ramírez, con eficiencia en sus golpes que terminaron por darle la victoria por decisión unánime sobre el poblano que así resumió su participación en los Juegos Panamericanos que en boxeo concluirá el próximo sábado 25 de julio.

Tras esta participación de Edgar Ramírez, el presidente de la Asociación Poblana de Boxeo (APOBA) Juan Pablo Mirón Thomé consideró este resultado como parte del proceso de aprendizaje del pugilista dos veces campeón de Olimpiada Nacional, por lo que sin duda esta derrota será de gran experiencia y crecimiento para el pugilista al que la Asociación seguirá apoyando en busca de mejores cosas.

Mientras tanto, el martes 21 de julio tocará el turno de Orlando Huitzil que se enfrentará en la ronda de cuartos de final de menos de 52 kilogramos al costarricense Jaime Rodríguez, en lo que prácticamente es la oportunidad para que el poblano, en caso de ganar,  asegure la medalla de bronce.