sábado, 23 de abril de 2022

SELECCIÓN FEMEDEEES PARTICIPA ESTE DOMINGO EN EL MUNDIAL DE CAMPO TRAVIESA

La Federación Mexicana de Deporte Escolar (Femedees) busca hacer historia cuando este domingo la delegación Mexicana participe en el Campeonato Mundial Escolar de Campo Traviesa ISF en Štrbské Pleso, Eslovaquia. 
El presidente de la Femedees, Martín Sánchez Tenorio comentó que este 2022 es un año muy importante para el deporte escolar con dos competencias internacionales en puerta, el Mundial de Campo Traviesa y en mayo la Gymnasiada ISF en Normandía, Francia.
El directivo subrayó que en estos tres años el trabajo ha sido arduo y han trabajado de la mano de la Comisión Nacional del Deporte (Conade), padres de familia, entrenadores y presidentes de asociaciones de todo el país en busca de fortalecer el deporte escolar y brindarle a los jóvenes, competencias de calidad y la posibilidad de asistir a los mundiales, donde la experiencia deportiva y cultural son fundamentales en su formación.
Por su parte, el entrenador de la selección de México Miguel Ángel López Navarro manifestó que desde su llegada a la sede del evento, quedaron impresionados por los bellos paisajes donde tendrá lugar la competencia.
Han realizado sus prácticas en esos bellos escenarios y el viernes tuvieron la practica fuerte, este día los jóvenes tendrán una sesión recreativa y se reportan listas para su participación de este domingo.
Considera que esta primera intervención de México será toda una experiencia y tiene plena confianza en lograr resultados positivos, sobre todo en la modalidad de equipo.
El recorrido para la categoría varonil es de 5 kilómetros. 
El equipo lo conforman Albert Alexis González Cruz (Michoacán),Alexander Zuriel Ramirez Toriz (Hidalgo) ,Randy de Jesús Garcia García, Vicente Alberto Cuevas Hernández y Miguel Ángel LópezCarranza (Jalisco).
También acompaña a la delegación el profesor Martín Gracia.
La competencia será este domingo a las 11:20 hora Eslovaquia, 4:20 de México.