miércoles, 25 de marzo de 2015

PRESENTAN RETO ÁGUILA: CARRERA UPAEP 2015


Con inscripciones abiertas para 2 mil personas se dio a conocer Reto: Águila Carrera UPAEP 2015, la cual se llevará a cabo el próximo domingo 12 de abril a las 8:00 horas. La competencia estará dividida en dos distancias: 5 y 10 km, ambas en rama varonil y femenil categoría libre.
“En UPAEP creemos en el deporte como pieza angular del bienestar de nuestra comunidad; como un mecanismo de formación en la carrera de la vida de cada uno de sus integrantes porque fomenta la disciplina, la constancia, el carácter, la entrega y el profundo deseo de superación que caracteriza a nuestros estudiantes y egresados”, comentó el Mtro. Juan Manuel Aguirre Langle.
La ruta a seguir (10km) para los competidores que se den cita el próximo 12 de abril tendrá como salida la entrada de la 23 Sur, para de ahí llegar a la Av. Juárez y dar vuelta a la izquierda en dirección a la Fuente de los Frailes. Posteriormente tendrán que dar vuelta de nueva cuenta a la izquierda para acceder a la 25 Sur, calle que los encaminará hasta la Vía Atlixcayotl, donde incursionarán del lado izquierdo a Cúmulo de Virgo para retornar en la Incubadora UPAEP y regresar por la misma vía (Atlixcayotl) hasta arribar a la 23 Sur, donde la meta estará ubicada en la misma entrada de la UPAEP.
En el caso de la ruta de 5 km será el mismo recorrido, con retorno sobre la Vía Atlixcáyotl a la altura de la Plaza Millenium y el Centro Comercial Angelópolis.
En el evento el Lic. José Manuel Vázquez Cabrera, Presidente de la Asociación Poblana de Atletismo anunció que la carrera UPAEP estará certificada y avalada por la institución que él representa, lo que representa que Reto Águila tenga el reconocimiento por la Federación Mexicana de Atletismo.

Las inscripciones estarán abiertas hasta el 10 de abril a las 18:00 hrs. con un costo de $300.00 pesos, En tanto la entrega de kits de competencia se llevará a cabo el sábado 11 de abril, de 10:00 a 15:00 hrs. en la explanada principal del Campus Central de la UPAEP.