miércoles, 25 de marzo de 2015

EN LA LÍNEA DE FUEGO, LA COLUMNA DE ANUAR ABDALA.

¿Y AHORA QUÉ HACEMOS?

El sábado, Chiapas había logrado lo que queríamos todos los que le vamos al Puebla: que le ganara en Guadalajara a la UDEG y con gol del "Chaca" lo logró, 1-0 que nos daba esperanza de poder seguir en la lucha del descenso.
Domingo a mediodía en CU, en México DF, Puebla enfrenta a Pumas, otra vez alineación rara, con tres contenciones, Torres, Acosta y Noriega que otra vez agarró su nivel en 4 días y volvió a ser capitán, de risa, querer tapar el sol con un dedo y que jugó más adelantado, junto a ellos Flavio Santos y el inamovible Pajoy y Luis Gabriel Rey solo adelante. A los 44 segundos de iniciado el partido nos fuimos adelante con el gol de Noriega, y las esperanzas regresaron a los aficionados poblanos, pero parece que el gol le hizo daño al equipo, se empezaron a tirar atrás, a tratar de aguantar el gol, al 17 Cortés sale lesionado y entra el "Macue " Robles" al relevo, ya para terminar el primer tiempo minuto 44 gol de Pumas, a balón parado y donde la marca falló y así termina el primer tiempo, en donde Pumas terminó dominando pero Puebla tuvo varias opciones de gol las cuales fallaron lamentablemente.
Segundo tiempo, vienen los cambios, entran Hérculez y Alustiza el cual ya estaba recuperado al 100. ¿Por qué no inició? Solo el técnico lo sabe y por qué lo hace.
El partido trabado, más llegada de Pumas, entra Matias Britos de cambio, que tenía ocho meses sin anotar y anota el gol 2 de Pumas al 85, y ahí terminó la historia, la esperanza y muchas cosas más.
Otra vez y por no se qué razón, en cada temporada después de la jornada 8 no se puede sumar mucho, las estadísticas lo dicen, igual cada temporada empieza a salir la cloaca dentro del vestidor, la mala relación entre técnicos y jugadores y así temporada tras temporada, y nosotros como aficionados  sufrimos de lo mismo cada seis meses, es lamentable que pase todo esto y más cuando en este torneo arrancamos en ultimo lugar del porcentaje y ahora estamos esperanzados en que la UDEG no sume en cada partido, cuando se supone que tienes que depender de ti.
Ahora viene un descanso por fecha FIFA la próxima semana, que por naturaleza termina de destruir al Puebla, espero que esta vez sea para bien, es urgente.
Los números del descenso nos dicen que si UDEG no suma o suma hasta 3 puntos el Puebla se salva sin sumar, si UDEG suma 4, Puebla necesita 2, si UDEG suma 5, Puebla necesita 5, si UDEG suma 6, Puebla necesita 8, si UDEG suma 7, Puebla necesita 11, si UDEG suma 8, Puebla necesita 14, y si UDEG suma 9, Puebla necesita los 18 que quedan, y si suma 10 UDEG, Puebla en automático desciende, el panorama es negro, pero nos queda el amor al equipo y las ganas de que se salve.

LOBOS CAMINO A LIGUILLA
Gran triunfo de los Lobos el viernes en casa ante Irapuato, por 2-0, que los pone en cuarto lugar general, con diferencia de goles de más 7, y muy cerca de la calificación, también en Liga de ascenso hay descanso por fecha FIFA, y Lobos irá a Mérida a enfrentar al segundo de la general, un partido muy difícil, pero Lobos juega bien fuera de casa y ojalá se traiga un buen resultado para afianzar liguilla.

BARCELONA GANO EL CLASICO
2-1 terminó el clásico español, victoria del Barcelona ante el Real Madrid, que jugó mejor primer tiempo que los de casa, y después en el segundo tiempo el Barcelona empezó a controlar el balón y terminó por superar a los Merengues, gran partido como siempre, y aquí viva el futbol.
HASTA LA PRÓXIMA.