martes, 10 de marzo de 2020

EN PUEBLA, EL REGIONAL DE BOX.

La Asociación Poblana de Boxeo está lista para celebrar del 12 a 14 de marzo en Puebla, la etapa regional de los Nacionales CONADE 2020, en donde las delegaciones de Oaxaca, Veracruz y el estado anfitrión, buscarán colocar a sus representantes en la gran justa programada para el mes de mayo.
Antonio Rico Hernández, presidente de la Asociación Poblana de Boxeo, mencionó que, gracias al apoyo del Instituto Poblano del Deporte, se llevará a cabo esta eliminatoria regional en donde el equipo de Puebla, compuesto por 19 pugilistas, saldrá con todo, dispuestos a ganar un lugar para los Nacionales.
Luego de que en enero pasado se realizó el selectivo estatal en el Polideportivo del Parque Ecológico y de casi mes y medio de preparación, la delegación de Puebla está en pie de guerra para este evento que se desarrollará a lo largo de tres días y donde por supuesto se espera la presencia de los aficionados locales para apoyar a los poblanos, como no sucede desde seis años.
Y es que el año 2014, en el Centro Expositor de Puebla se desarrolló la Olimpiada Nacional en la que la delegación de local logró su mejor actuación con un total de 14 medallas cosechadas; ahora, seis años después, viene una etapa regional donde es vital el apoyo de los aficionados.
Rico Hernández precisó que la actividad del regional de Boxeo en Puebla arranca este jueves por la mañana con el arribo de las delegaciones, por la tarde del mismo jueves, a las 18 horas en el auditorio del Instituto Poblano del Deporte se llevará desarrollará la junta previa y sorteo de las contiendas.
El viernes 13 de marzo, inicia formalmente el regional con la primera sesión que se llevará a cabo desde las cuatro de la tarde en el gimnasio “Coronel Raúl Velasco de Santiago” que se ubica en el interior del Centro Estatal de Alto Rendimiento “Mario Vázquez Raña”, en la colonia Maravillas.
La primera jornada será prácticamente de eliminatorias y todo quedará listo para que el sábado 14 de marzo desde las 12 horas hasta cerca de las cuatro, se realicen las finales de donde saldrán los representantes de la región a los Nacionales CONADE a celebrarse en el mes de mayo en Monterrey, Nuevo León.