martes, 10 de marzo de 2020

PRESENTAN LA NUEVA ASOCIACIÓN POBLANA DE KICK BOXING.

DeporPuebla / Zelci Merino
 
“Kickboxing Asociación Poblana”, es el nombre de la nueva asociación que respaldará a los deportistas poblanos, tanto local como nacional e internacionalmente.
Esta asociación civil deportiva cuenta con el respaldo y registro en la máxima institución gubernamental reguladora del deporte CONADE, por la Federación Nacional de Kick Boxing México y WAKO México.
Fue el presidente de FENAKIB y Wako México, Fernando Granados León, quién entregó el documento oficial que avala la nueva asociación, a Adriana Yaramo Ruiz Cervantes, presidenta del organismo poblano.
Al mismo tiempo, la nueva presidenta comentó que el objetivo de esta nueva asociación es promover la estructura del deporte a nivel nacional para tener mejores resultados. Así como también tener mayor compromiso hacia los jóvenes para traer más medallas a Puebla.
Actualmente se cuenta con dos alianzas estratégicas con CONADE y Pepsi.
Cabe destacar que, a partir de ahora, la asociación tiene la facultad de afiliar academias, atletas individuales, escuelas, gimnasios, clubes y municipios. Algunos de los beneficios de estar afiliado es la formalidad, el desarrollo competitivo, local, nacional e internacional de manera integral.
Esta asociación, ya cuenta con próximas fechas de torneos municipales, el 28 de junio en Atlixco, 15 de agosto en Cholula y el 24 de octubre en Puebla, además de dos eventos internacionales y probablemente un torneo universitario.
Finalmente, cabe destacar que la asociación tiene sede en el boulevard Rafael Moreno Valle No. 201 A, Colonia Los Ángeles en Atlixco, Puebla.