martes, 10 de marzo de 2020

TEC PUEBLA FEMENIL, AL NACIONAL DIVISIÓN II DE LA LIGA ABE.

El equipo representativo de basquetbol femenil del Tecnológico de Monterrey campus Puebla, consiguió con tres jornadas de antelación al cierre de la temporada, su pase al nacional división II de la Liga ABE.
Del 4 al 9 de mayo, en las instalaciones de la Universidad del Valle de México campus Lomas Verdes, la quinteta del ITESM campus Puebla buscará el anhelado ascenso a la división I.
La meta del equipo que dirige Iván Olano es regresar al máximo escaparate del baloncesto nacional y demostrar el nivel con el que cuentan las jugadoras de Borregos Femenil.
Con la victoria ante la UNAM el pasado viernes en su duela, el Tec Puebla logró el primer paso para regresar a la división máxima, en una contienda que se antoja complicada en la capital del país.
En un partido dramático de principio a fin, desde el primer cuarto la intensidad y el nerviosismo se hicieron presentes en la duela, un juego de ida y vuelta donde las poblanas harían notar la presión alta como principal característica de su defensiva que a consecuencia sería uno de los principales factores para llevarse la victoria. 
Con solo 6 puntos de diferencia se iniciaba el segundo cuarto y Puebla se adueñó del partido e hizo de este su periodo para sacar diferencia de 15 punto e irse al descanso con marcador de 35 a 20 a su favor.
Parecía que el partido tomaba rumbo, pero lo que sucedería en la segunda mitad llevo a los aficionados que se hicieron presentes para ver el deporte ráfaga al filo de sus butacas.
Para el tercer cuarto las representativas de la máxima casa de estudios del país salieron con mucha garra e intensidad, pero no les alcanzo para poder empatar el marcador. 
La pizarra final por marcador de 67 a 63 a favor de las del Tec Puebla, consumó el pase de las de la Atlixcáyotl a la siguiente ronda, donde buscarán el regreso inmediato a la primera división.
Con información de David Alberto Badillo.