miércoles, 23 de enero de 2013

LOS CAMOTEROS DEL PUEBLA GOLEARON 4-1 AL CELAYA EN DUELO DE COPA




Los Camoteros del Puebla vencieron al Celaya por 4 goles a 1 en el Estadio Miguel Alemán Valdés en duelo correspondiente a la fecha 2 del Torneo de Copa Clausura 2013, con una soberbia actuación de Matías Alustiza que se destapó con 3 anotaciones mientras el “Venado” Medina colaboró con una más, descontando por los guanajuatenses Jorge Ocampo.
La Franja terminó la serie ante Celaya como la inicio: con seriedad y goleando a un rival que por momentos puso presión pero no inquieto del todo.
Dándole importancia al cotejo, la escuadra dirigida por Manuel Lapuente se plantó en el estadio Miguel Alemán Valdés tratando de demostrar condiciones y pegada que sirviera de cara al encuentro de liga ante Cruz Azul este fin de semana.
Por ello, los poblanos comenzaron a tambor batiente el encuentro.
Al minuto de juego, un pase filtrado a Matías Alustiza permitió abrir el marcador con un disparo cruzado que dejo sin opción al guardameta cajetero.
Cuatro minutos después, Alberto Medina aumento el marcador en una jugada personal dentro del área definiendo raso y con fuerza para anotar el gol.
Al minuto 15, Jorge Ocampo acercó a Celaya en el marcador con un tire libre que desvió apenas la barrera y no pudo ser detenido por Víctor Hernández.
La Franja bajó el ritmo en el encuentro y el equipo de Celaya puso mayor
intensidad en el medio campo pero sin crear peligro.
Así transcurrieron los minutos finales de la primera parte con asedio celayense al marco poblano pero sin efecto alguno.
En el inicio de la segunda parte, los Toros de Celaya se fueron al frente con la esperanza de empatar el encuentro, Arpini Siqueira fue el jugador más inquietante con disparos de larga distancia que no inquietaban al guardameta camotero.
A pesar de la superioridad numérica por la expulsión de Juan Fernández, a la Franja le costó dominar el juego.
Al 67’, un desborde de Emmanuel Cerda cruzó toda el área chica encontrando a Brayan Martínez, quien se quitó al arquero y disparó al arco pero fue desviado el disparo por la defensa mandando a tiro de esquina.
En el cobro del tiro de esquina, una vez más, Martínez Arizpe se vio sorprendido cuando encontró el balón sin marca pero su remate de cabeza paso apenas desviado del arco.
Los celayenses comenzaron a acusar el desgaste físico, por lo que los poblanos dominaron el medio campo, así las aproximaciones blanquiazules encabezadas por Emmanuel Cerda pusieron en problemas el marco defendido por Juan Roldan.
Cuatro minutos antes de acabar el encuentro, el Puebla encontró la contundencia que busco a lo largo del encuentro; con un centro de Brayan Martínez, Matías Alustiza bajo el balón en el filo del área chica y quitándose con una finta a un defensa batió con fuerza al arquero poniendo la ventaja de tres goles a uno en el marcador.
Pero el argentino quería cerrar con broche de oro el encuentro; Diego de Buen flotó un servicio al área grande donde encontró al “Chavo” Alustiza quien de bolea acomodo el balón lejos del arquero sentenciando así el encuentro y marcando su primer hat-trick con la Franja y decretar por goleada global la eliminatoria en esta llave.
Con la victoria en tierras guanajuatenses, la Franja es líder de grupo con 7 puntos y una diferencia de +7, por encima de la UNAM que suma 4 unidades y Mérida con 3 puntos; además de ubicarse como líder general de la Copa MX por diferencia de goles.
Ahora la Franja viajará al Distrito Federal donde se concentraran a partir de este jueves para enfrentar el sábado a Cruz Azul en la Jornada 4 de la Liga MX.

PUEBLA
23     Víctor Hugo Hernández
21     Efraín Dimayuga
26     Roberto Carlos Juárez
2       Jonathan Lacerda
39     Abraham Ruíz
45     Pablo González
6       Diego de Buen
10     Alberto Medina
(8 Emmanuel Cerda 45’)
11     Damarcus Beasley
(18 Brayan Martínez 45’)
22     Matías Alustiza
24     Eduardo Arce
(13 William Paredes 45’)
DT Manuel Lapuente

CELAYA
28     Juan Ricardo Roldán
26     Martín García
(19 René Iván García 45’)
30     José Islas
3       Carlos Ramos
6       Juan Fernando Fernández
13     Elohé Solórzano
17     Welington Arpini
(25 José Leonardo Cuevas 64’)
23     Julio César Pardini
24     Jorge Ocampo
9       Vítor Hugo Manique
(7 Guillermo Eduardo Clemens 65’)
11     Patricio Gómez
DT Marco De Almeida

CUERPO ARBITRAL
Oscar Bernardo Villagómez fue el silbante central apoyado por Israel Reyes García y Diego Mora Arellano. Por Celaya amonestó a Juan Fernando Fernández al 45’ y Hugo Manrique al 52’. Al 59’, por acumulación de tarjetas recibió la tarjeta de expulsión Juan Fernando. Por el Puebla salieron amonestados Diego De Buen al 24 y Roberto Carlos Juárez al 27’.