jueves, 28 de marzo de 2013

TIGRES BLANCOS, INVICTOS EN JUVENIL B DE CONADEIP


El conjunto de futbol americano de la Universidad Madero marcha con paso firme en el torneo de la categoría Juvenil B de la Comisión Nacional Deportiva Estudiantil de Instituciones Privadas, pues ya consiguió dos triunfos en mismo número de encuentros.
En la primera jornada los pupilos del entrenador Franklin Álvarez Clay viajaron a Cuernavaca para enfrentar a Legionarios de la UNINTER, equipo que si bien por momentos fue un buen rival no pudo soportar el poderío ofensivo de los Tigres Blancos, los cuales se llevaron un abultado triunfo por pizarra de 46-6.
La victoria, por tratarse de la primera de la temporada, por conseguirse por amplio margen y en condición de visitantes dejó motivados a los felinos y a su coach Franklin Álvarez Clay, esto de cara a su segundo compromiso de la campaña, el cual afrontarían otra vez en emparrillado ajeno.
En actividad de la segunda fecha del torneo de la categoría Juvenil B de Conadeip los Tigres Blancos de la UMAD visitaron a los Borregos Salvajes del Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey campus Querétaro.
Para ese encuentro se esperaba que los lanudos mostraran cierta resistencia a los embates de los felinos, pero esto no ocurrió, pues desde el primer cuarto el representativo de la Universidad Madero se adueñó de las acciones y castigó a la defensa rival hasta dejar cifras definitivas de 58-0.
Con el resultado obtenido en el emparrillado queretano el representativo de la UMAD puso su marca en dos partidos ganados y cero perdidos, cuota que los ubica en segundo lugar del grupo Independencia y que les permite superar a los conjuntos del ITESM campus Querétaro, ITESM campus Tampico, Osos Peleadores del Colegio Americano y Legionarios de la Universidad Internacional.
Para la tercera jornada del torneo, a disputarse en un par de semanas en el emparrillado de la Universidad Madero, los Tigres Blancos serán anfitriones de Borregos Salvajes del campus Tampico, rival al que en caso de vencer por amplio margen les puede representar un trampolín al liderato de la clasificación, mismo que actualmente posee el ITESM  campus Irapuato.