jueves, 28 de marzo de 2013

LOBOS BUAP REGRESA A CASA EN BUSCA DE ALARGAR LA BUENA RACHA


Lobos BUAP regresa a casa después de un mes de ausencia y lo hará con la firme intención de dar un paso importante en su lucha por la calificación en el Torneo de Clausura 2013 de la Liga de Ascenso MX, al enfrentar este viernes 29 de marzo desde las cuatro de la tarde a Irapuato, en el duelo con el que arranca la jornada 12 del circuito promocional.
Después del receso y casi un mes fuera de casa, Lobos BUAP alista el retorno oficial al estadio Universitario BUAP donde se reanuda la contienda por la calificación a la liguilla, justo cuando solo queda un mes en el calendario, por lo que cada unidad y resultado que se dé, puede ser determinando en alcanzar el objetivo.
Para Lobos BUAP es imperante el triunfo, no solo para dar otro paso más, sino reafirmarse como el mejor local y confirmar la mejoría demostrada en las últimas semanas en escenarios contrarios.

A DEFENDER LA FORTALEZA

El estadio Universitario BUAP que se ha convertido en toda una fortaleza gracias a los cuatro triunfos en lo que va del Clausura 2013, tendrá de nuevo en acción a Lobos BUAP que se fueron de gira aproximadamente un mes y ese lapso alcanzaron resultados importantes que lo colocaron como un serio candidato a estar en la liguilla.
Dos victorias en tres salidas, fue la cosecha del equipo universitario que además de los resultados, pareció  dejar atrás el inicio incierto donde hubo resultados que se escaparon en cuestión de minutos.
 Ahora, con más y mejores argumentos ofensivos y defensivos, Lobos BUAP enfrentará este partido contra Irapuato, esperando alargar a tres el número de triunfos que sería una de sus mejores rachas.
En el papel el panorama luce alentador ya que la diferencia de puntos y de rendimiento, es totalmente opuesta; Lobos BUAP se ubica en el cuarto lugar de la clasificación general en la Liga de Ascenso MX con 19 unidades, siendo el mejor local de todo el circuito (cuatro victorias) para un total de seis, con un empate y tres derrotas,  13 goles a favor y siete en contra.
En el otro extremo está Irapuato que no ha tenido su mejor torneo y aparece en el último lugar de la clasificación con apenas una victoria, cuatro empates y seis derrotas; lleva siete goles a favor por 10 en contra para  siete puntos.
Sin embargo, Lobos BUAP no debe de caer en exceso de confianza ya que también existe el antecedente de que el torneo anterior, Irapuato hizo caer a Lobos BUAP en el estadio Sergio León Chávez y eso retrasó la calificación.
Ese duelo correspondió al Torneo de Apertura 2012 y se jugó el pasado 13 de octubre de 2012 con el triunfo para Irapuato de 2-0 con las anotaciones de Ismael Rodríguez y Walter “Lorito” Jiménez.

ANTECEDENTES

TORNEO                         FECHA     MARCADOR                                 ESTADIO
Apertura 2009                  5             Irapuato 2- Lobos BUAP 1           Sergio León Chávez
Bic. 2010                          5             Lobos BUAP 2- Irapuato 2           Cuauhtémoc
Apertura 2010                  5             Irapuato 1- Lobos BUAP 1           Sergio León Chávez
Clausura 2011                  5             Lobos BUAP 3- Irapuato 1           Cuauhtémoc
Apertura 2011                  12           Lobos BUAP 1- Irapuato 0           Cuauhtémoc
Clausura 2012                  12           Irapuato 2- Lobos BUAP 0           Sergio León Chávez
Apertura 2012                  12           Irapuato 2- Lobos BUAP 0           Sergio León Chávez

FICHA

Torneo de Clausura 2013
Liga de Ascenso MX

Jornada 12
Partido: Lobos BUAP- Irapuato
Estadio: Universitario BUAP
Fecha y hora: 29 de marzo          16:00 horas

Árbitro central: Eduardo Galván Basulto
Asistente uno: Israel Reyes García
Asistente dos: José Ángel Zazueta López
Cuarto árbitro: Emerson Gustavo Zamora Ramírez