domingo, 29 de marzo de 2015

PUEBLA PERDIÓ LA COPA EL RANCHO ANTE QUERÉTARO EN PENALES 4-1 TRAS EMPATAR EN EL TIEMPO REGULAR A 3.

Por Ricardo Hernández Esparza

Tras empatar a 3 goles en el tiempo reglamentario, los Gallos Blancos del Querétaro conquistaron la Copa El Rancho derrotando por la vía de los penales al Puebla de la Franja por 4 goles a 1 en choque de carácter amistoso celebrado en Dallas, Texas.

EL JUEGO
A buen ritmo inició este partido que enmarcó el primer enfrentamiento en la cancha del “queretano” Ronaldinho y el “poblano” Cuauhtémoc Blanco ya que en la liga, por lo que se refiere al juego del Apertura 2014, la noche que Gallos se midió a la franja en La Corregidora, Ronaldinho apenas se presentaba ante la afición mexicana dando una vuelta a la cancha y en el Clausura 2015, en duelo celebrado en el Universitario BUAP, cuando Cuauhtémoc entró de cambio al terreno, Ronaldinho ya había salido de la cancha.
Apenas al minuto 4’, la franja llegaba a través de un tiro de Alustiza que fue despejado por la defensiva, respondiendo Querétaro al 6’ cuando, dentro del área, se cometió una falta sobre Pacheco que el silbante marca como penal que cobró Ronaldinho para darle la ventaja a Querétaro.
Puebla buscó la igualada en incursiones de Rojas al 17’ con un tiro que se fue desviado y luego, al 19’ en una serie de rebotes dentro del área queretana que finalmente no tuvo mayores consecuencias.
Pero al 28’, Gallos Blancos volvió a hacer daño en una acción en la que William Da Silva entró al área donde resolvió frente al portero del Puebla para poner el marcador 2-0.
No obstante, al 37’ vino ese gran pase de tacón de Cuauhtémoc Blanco a Sergio Pérez que de tiro cruzado venció la cabaña defendida por Tiago Volpi para acercar a los Camoteros 2-1.
Poco antes del final de la primera parte, Cota resolvió en plan grande un peligroso disparo que estuvo a punto de hacer daño a los poblanos, concluyendo los primeros 45 minutos con la ventaja de Gallos Blancos por 2 goles a 1.
Ya en el segundo tiempo, de nuevo Cota se creció al castigo en un avance del rival, justo al 67’, evitando la anotación al salir a tiempo.
Luego, al 73’, Alustiza probó suerte con tiro potente que se fue por un costado de la portería y al 77’ cayó un tanto de Tamay que el silbante anuló por fuera de lugar. Pero la franja insistía.
Y tuvo su recompensa al 80’ en un servicio al área donde apareció Eduardo Pérez que concretó el remate para poner el marcador 2 a 2.
Sin embargo, cuando ya todos apostaban por los penales, al 88’ vino un autogol de Luis Robles en el desvío de la pelota que buscaba a un delantero del Querétaro ante la pasividad defensiva previa de Oscar Rojas que se quedó parado esperando que se marcara un fuera de lugar.
Pero de manera increíble los Camoteros regresaron al partido cuando Alfonso Tamay, al 90’, entró al área donde disparó encontrando el rechace en corto de un defensivo de Gallos Blancos, con tan buena suerte que la pelota le rebotó al mismo jugador poblano saliendo con dirección al fondo de las redes adversarias para sentenciar el 3 a 3 con el que culminó el partido en su fase regular.
En la definición por la vía de los penales, Querétaro se impuso a la franja al anotar 4 por solo uno del cuadro camotero, con lo que Gallos Blancos recibió la Copa El Rancho.

ASÍ SE DEFINIERON LOS PENALES (GANA QUERÉTARO 4-1)
QUERÉTARO.- Emmanuel Villa anotó.
PUEBLA.- Jhon Freddy Pajoy anotó.
QUERÉTARO.- Mario Osuna anotó.
PUEBLA.- Luis Gabriel Rey falló tirando a un lado.
QUERÉTARO.- Yasser Corona anotó.
PUEBLA.- Mario de Luna falló estrellando su tiro en el poste.
QUERÉTARO.- Tiago Volpi anotó.

ALINEACIONES
PUEBLA.- Rodolfo Cota (Fabián Villaseñor 74’), Facundo Erpen, Luis Robles, Oscar Rojas, Sergio Pérez (Jhon Pajoy 45’), Francisco Torres (Alberto Joshimar Acosta 45’), Luis Miguel Noriega (Luis Gabriel Rey 67’), Gerardo Espinoza, Gómez (Alfonso Tamay 67’), Matías Alustiza (Eduardo Pérez 76’) y Cuauhtémoc Blanco (Francisco Acuña 80’).

QUERÉTARO.- Tiago Volpi, Martínez, Yasser Corona, George Corral, Bornstein, William Da Silva (Gómez 66’), Antonio Naelson Sinha, Edgar Pacheco (Sepúlveda 66’), Osuna, Rubio (Jiménez 66’) y Ronaldinho.