domingo, 29 de marzo de 2015

HARAS CIUDAD ECOLÓGICA, SEDE DE LA FIESTA DEL CICLISMO DE MONTAÑA

Con el fin de promover un estilo de vida saludable, recreativo y cercano a la naturaleza, Haras Ciudad Ecológica el sábado 23 y domingo 24 de mayo llevará a cabo las carrera de ciclismo de montaña en la modalidad de Enduro y de Cross Country,  lo que representará todo un fin de semana de ciclismo en el emblemático sitio que se ubica al oriente de la ciudad de  Puebla.

Gontram Haghenbeck, presidente del comité organizador y representante de la sede, fue el encargado de presentar este magno evento acompañado por Roberto Castillo, presidente de la Liga de Ciclismo de Montaña de Puebla (LICIMEP), así como de Héctor Hobart, presidente de la Federación de Enduro, y los diseñadores de las pistas tanto de Enduro como de Cross Country, Omar Olvera y Antonio Thomé.

Más de 500 ciclistas que forman son parte de la Liga de Ciclismo de Montaña de Puebla, además de otros sitios como Querétaro, Guadalajara, Estado de México, Distrito Federal, entre otros más, se esperan en esta dos pruebas de ciclismo de montaña en Haras Ciudad Ecológica la que incluso ya está lista con sus pistas para ese fin de semana.

Los organizadores dieron a conocer que la primera prueba se llevará a cabo el sábado 23 de mayo a las nueve de la mañana, iniciando la fiesta deportiva con el Enduro, una prueba que consiste en el descenso sobre un terreno con alto grado de dificultad, lo que exige una gran destreza y habilidad de sus participantes quienes deberán recorrer en el menor tiempo posible una pista de aproximadamente un kilómetro.

Héctor Hobart, presidente de la Federación de Enduro mencionó que esta modalidad cada día cuenta con una mayor audiencia y se garantiza un gran espectáculo.

Mientras tanto Roberto Castillo presidente de la LICIMEP anunció que el domingo 24 a las 11 de la mañana será el turno de la modalidad de cross country sobre una pista de 12 kilómetros misma que podrán recorrer ciclistas de siete diferentes categorías desde infantiles, novatos, elite, expertos hasta  veteranos, lo que la hace de este evento uno de los de mayor concurrencia.

De hecho esta será la quinta fecha del calendario de la temporada de la Liga de Ciclismo de Montaña del Estado de Puebla y se espera un gran nivel y competencia de campo traviesa.

El comité organizador destacó que las inscripciones para el gran fin de semana de ciclismo en el fraccionamiento Haras Ciudad Ecológica, ya están abiertas en la tienda Latitud 19 en la zona de Zavaleta y horas antes en el mismo sitio.