domingo, 29 de marzo de 2015

SE ALISTA LA CARRERA “CAMINA-CORRE-TROTA POR EL PATRIMONIO MUNDIAL, PUEBLA 484”

La ciudad de Puebla se prepara para la Carrera “Camina-Corre-Trota por el Patrimonio Mundial, Puebla 484” que se realizará el domingo 19 de abril a partir de las ocho de la mañana, con el fin de promover el patrimonio cultural de la capital poblana que está próxima a celebrar un año más de su fundación.

El zócalo angelopolitano será el punto de reunión de este evento que además del tema deportivo, tiene como  intención promover el Patrimonio Histórico de la capital, mediante esta carrera que abarcará la modalidad de carrera de 8 kilómetros, así como de trote y caminata de 4 kilómetros.

La regidora Karina Romero Alcalá, presidenta de la Comisión de Deporte y Juventud dio a conocer que el objetivo es que los participantes a lo largo del recorrido de cada distancia conozcan y lean en cada edificio significativo su historia y valor cultural.

Serán en total 29 los puntos marcados en el trazado entre inmuebles, jardines y monumentos, en los dos diferentes recorridos que serán los siguientes. El de ocho kilómetros iniciará en el zócalo  para tocar puntos emblemáticos de la ciudad como Los Sapos, Analco, La Luz, El Alto, Los Fuertes, San José y retorno a la meta en el Zócalo.

Mientras tanto la distancia de cuatro kilómetros será por Los Sapos, El Carmen, San Agustín, Paseo Bravo, Templo de Guadalupe, Avenida Reforma y el Zócalo.

La carrera iniciará en punto de las ocho de la mañana del domingo 19 de abril y las inscripciones estarán abiertas hasta el 16 de abril de las ocho de la mañana a las cinco de la tarde y el viernes 17 de abril a las cuatro de la tarde. Las inscripciones serán vía telefónica en el número 3094800extensiones 5532 y 5559, así como en el correo electrónico: carrera_caminatacultural2015@outlook.com

La Carrera “Camina-Corre- Trota por el  Patrimonio Mundial, Puebla 484” es promovida por la Comisión de Deporte y Juventud que preside la regidora Karina Romero Alcalá y la Gerencia del Centro Histórico a cargo de Sergio Vergara así como la Comisión de Turismo, Arte y Cultura con el regidor Miguel Méndez, en conjunto con la Comisión Especial de Ciudades Patrimonio de la Humanidad y la Asociación de Ciudades Patrimonio.

Cabe destacar que después de la carrera en Puebla, se pretende que esta competencia se replique en otros once lugares más a nivel nacional en las Ciudades Patrimonio.