martes, 13 de agosto de 2013

ALBERTO QUINTERO SE PONE LA PIEL DE LOBOS BUAP




Con ilusión y ganas de demostrar su jerarquía de seleccionado nacional, el mediocampista panameño Alberto Quintero se enfundó este martes la playera de Lobos BUAP donde ocupará la tercera plaza de extranjero al lado del delantero argentino Juan Manuel Cavallo y del defensa paraguayo Rolando García.
“Me hace mucha ilusión venir a los Lobos porque apostaron por mi y eso es muy importante ya que vengo con las ganas de que las cosas salgan bien”, mencionó Alberto Abdiel Quintero Medina, tras ser presentado por el presidente de Lobos BUAP Juan Carlos Bozikián y dejar de manifiesto la actitud para defender la playera del equipo de la Máxima Casa de Estudios.
(Estoy) “con mucha ilusión y muy contento de que ya se hayan arreglado el tema del préstamo. Vengo a disfrutar con mucho sacrificio y humildad esperando que todo salga bien”, señaló el mediocampista conocido también como “Negrito”
Proveniente del equipo Chorrillo de Panamá, pero perteneciente al grupo Pachuca que lo prestó para el Torneo de Apertura 2013 de la Liga de Ascenso MX,  Alberto Quintero declaró que durante su estadía en Lobos BUAP quiere aprovechar esta gran oportunidad, con la intención de dar lo mejor de él y cumplir con las expectativas de la directiva, cuerpo técnico y de la afición.
 “Voy aprovechar esta oportunidad que  es maravillosa, esperando dar lo mejor de mi para brindarle muchas satisfacciones a esta afición”.
Admitió que en los pocos días espera acoplarse al ritmo de trabajo de La Jauría después de su destacada participación en la Copa de Oro 2013 donde junto a la selección de Panamá se quedó con el subcampeonato disputando la final ante el equipo de Estados Unidos.
“Me costó un poco porque tuve una semana de vacaciones después de la Copa de Oro y después empecé a entrenar, pero no es lo mismo porque el grupo ya está en competencia, espero adaptarme lo antes posible, hoy la altura me afectó un poco, pero no pasa nada, esperando también que las lesiones  me respeten“.
Alberto Quintero,  en su presentación, también hizo referencia del capitán del equipo universitario Cuauhtémoc Blanco al que considera como el mejor futbolista de México y también un ejemplo a seguir.
“Es un orgullo, espero aprovechar toda experiencia que ha tenido y quedarme con lo mejor de él”.

EL CAMPEONATO, NO HAY MÁS

El presidente de Lobos BUAP Juan Carlos Bozikián, tras presentar oficialmente a Juan Manuel Cavallo, Rolando García y a Alberto Quintero, señaló que el equipo está completo y dispuesto a pelear por el campeonato, ya que en la Liga de Ascenso MX, no hay más opciones.
“En general deberíamos estar satisfechos con este Lobos que está completo. (Quintero) es una pieza que nos faltaba y que nos da mucho desequilibrio por eso lo esperamos porque hay seguridad de que nos va ayudar”, dijo Juan Carlos Bozikián, quien a pregunta expresa de los medios de comunicación sobre lo que está hecho Lobos BUAP con sus incorporaciones, afirmó:
“En esta división hay que ser campeones y subir; hemos estado cerca y lo vamos a cumplir porque no hay otra”.
Reconoció que con este plantel, el rendimiento también debe de mejorar, ya que hay material y  solo es cuestión de tener un poco de paciencia para alcanzar el funcionamiento ofensivo deseado, además de lograr la identidad y la forma de juego que debe ser siempre buscando el arco rival.
 “Es un proceso, son jugadores nuevos y nos falta la contundencia que cualquier equipo desea, siento que va a llegar porque tenemos delanteros probados y siento que teniendo un partido redondo, Lobos BUAP va a cambiar”.
Fotos Lobos BUAP: Presentación a cargo del presidente Juan Carlos Bozikián, de los refuerzos extranjeros para el Torneo de Apertura 2013 de la Liga de Ascenso MX.
1.- Alberto Quintero
2.- Juan Manuel Cavallo
3.- Rolando García