martes, 13 de agosto de 2013

ANUNCIAN LA CARRERA DE LA UDLAP


A las 8:00 horas en punto del 27 de octubre  2 mil participantes comenzarán el recorrido de la Quinta Carrera UDLAP 5 y 10 kilómetros desde la zona deportiva de la Universidad de las Américas Puebla, cuyas inscripciones comienzan el 19 de agosto.
“Esta no es simplemente una carrera deportiva si no una convocatoria de convivencia familiar y social, porque creemos firmemente que la Universidad de las Américas Puebla tiene que ser, como ha sido durante 73 años, un actor muy importante en la formación de la comunidad. Con su capacidad de convocatoria y de organización sigamos viviendo en armonía, paz y con una visión de futuro que todo el país se merece”, expresó el C.P.C. Francisco Javier Mariscal Magdaleno, vicerrector de Extensión y Desarrollo Institucional de la UDLAP.
Como parte de la serie de eventos culturales, académicos, deportivos y sociales que conmemoran los Festejos de las Américas, la Quinta Carrera UDLAP 5 y 10 kilómetros abrirá el próximo lunes sus registros para todo el público en las 40 categorías acorde al género, afiliación y grupo: Junior de 13 a 19 años; Juvenil de 20 a 29 años; Libre de 30 a 39 años; Master de 40 a 49 años y Veteranos de 50 años en adelante.
La ruta de ambas competencias son similares a la edición pasada: La salida y meta serán en las inmediaciones del Gimnasio Morris Moe Williams. Los competidores de los 5 kilómetros recorrerán el circuito UDLAP hasta el acceso del área deportiva donde se incorporarán a Camino Real, darán vuelta en la calle 5 de mayo y virarán a la derecha para integrarse al carril principal de la Recta a Cholula hasta el Distribuidor UDLAP, donde accederán nuevamente al Campus. El recorrido de los 10 kilómetros saldrá por la entrada principal para subir el Distribuidor UDLAP hacia la Recta en sentido a Puebla y cruzarán por debajo del Puente SAT para regresar hasta el distribuidor UDLAP al punto de arranque. “El kit de los corredores incluye la playera dri-fit, el chip para cronometrar el tiempo, regalos de los patrocinadores, además habrán abastecimientos de agua y de productos isotónicos cada 2.5 km., ambulancia, apoyo médico y de recuperación”, agregó el Lic. Luis Eduardo Piza Salazar, jefe de Vinculación con Egresados de la UDLAP.
Al terminar la quinta edición de la Carrera UDLAP comenzará en la pista de tartán laCarrera Infantil 100 y 400 metros, que incluye las categorías 4 a 6 años mixto, 7 a 9 años mixto en 100 metros y 10 a 12 años en ambas ramas en los 400 metros. Los costos para los 5 y 10 kilómetros son de $250 en un precio preferencial hasta el 16 de septiembre y $150 para la Carrera infantil. El cupo es limitado a 2000 adultos y 500 lugares para los niños, esto con la finalidad de garantizar el servicio para el 100% de los corredores, aseguró el Mtro. Martín González Vásquez, director de Desarrollo Institucional de la UDLAP.
Las inscripciones se podrán realizar en las sucursales de Mister Tennis del país, la Tienda Universitaria UDLAP y en línea con cargo a tarjeta de crédito a través dehttp://www.udlap.mx/carreraudlap hasta el 25 de octubre.