miércoles, 6 de julio de 2011

LA SELECCIÓN POBLANA DE KARATE DO VIAJÓ A MAZATLÁN, SINALOA

Días intensos tendrá la selección de Puebla de Karate Do, la cual participará en  justas clasificatorias en Mazatlán, Sinaloa, donde además los entrenadores y jueces tendrán la oportunidad de tomar parte en el Curso Nacional de Alto Rendimiento así como en el Seminario de Arbitraje Nacional para Juegos Panamericanos Guadalajara 2011, todo esto del 7 al 10 de julio.
Antes de emprender el viaje, José Manuel Cortés, presidente de la Asociación Poblana de Karate Do, dio a conocer el calendario de actividades, “la contienda está dividida en Campeonato Nacional No Clasificados y el Clasificatorio para el Campeonato Panamericano a realizarse en septiembre, así como el Nacional de la categoría Mayor. Tanto el evento para No Clasificados como el Selectivo al Panamericano será en las categorías infantil y juvenil”.
En el Nacional para No Clasificados, participarán Emmanuel Carvarín, Jesús Báez, Yuriko Cortés, Francisco Sarmiento y los hermanos Luis y Eduardo López quienes, en caso de finalizar como campeones, tendrán la oportunidad de buscar el boleto al Panamericano de Brasil en el selectivo, donde estarán presentes María Fernanda García Castello, quien hace unos días logró la medalla de bronce en la Copa Norteamericana en –60 kilogramos; Mayra Cortés en –53 kg y Alejandra Torija en kata categoría 1998–1999.
Mientras que en el Campeonato Nacional Mayor defenderán los colores de Puebla, Yadira Lira Navarro, Gema Martínez Méndez, Fernanda García Castello Guadalupe Periáñez Rosagel, Raúl Sandoval Terán, Salvador Juárez, Aristeo Pastrana, Iván Zurita y Eduardo López.
Por primera vez, la entidad intervendrá por equipos, los cuales quedaron conformados en Kumite femenil con Yadira Lira, Gema Martínez y Fernanda García, y en Kumite varonil con Raúl, Salvador, Aristeo, Iván y Eduardo.
De manera paralela a la competencia, cinco entrenadores de Puebla estarán en el Curso Nacional de Alto Rendimiento y en el Seminario de Arbitraje Nacional para Juegos Panamericanos, donde estarán Araceli Totolhua Cordero, Miguel Ángel Moreno Blanco, Alfonso Aguirre y Alfonso Torres Campos.
El primer día de actividades serán sometidos a pruebas de carácter teórico, para dar paso a la teoría en el Nacional para No Clasificados, el selectivo rumbo al Panamericano de Brasil y el Nacional de la categoría Mayor. Puebla buscará obtener las más altas calificaciones de los jueces para instalarlos en los Juegos Panamericanos de Guadalajara 2011.
José Manuel Cortés resaltó el apoyo del Instituto Poblano del Deporte, que proporcionó el transporte y hospedaje para poder asistir a Mazatlán, Sinaloa.