miércoles, 6 de julio de 2011

XIMENA MATA, DIRECTORA DEL IMD, PRESENTA EL PROGRAMA DE BECAS DEPORTIVAS “LOS CAMPEONES QUE QUEREMOS”

Con un monto mensual de 120 mil pesos, el Instituto Municipal del Deporte que encabeza Ximena Mata Zenteno, presentó el programa de becas deportivas “Los Campeones que Queremos” que a partir de este día estará recibiendo propuestas de deportistas amateurs para conformar el padrón de beneficiarios en cuatro categorías: Excelencia Deportiva, Alto Rendimiento, Talentos Deportivos y Promesas Deportivas.
Mata Zenteno refrendo su apoyo al deporte: “Es un compromiso por parte de nuestro Presidente Municipal, quien me ha instruido no solamente continuar con este programa, sino subir los montos de apoyo a los atletas poblanos, así como incrementar el  número de becados y ser completamente transparente en cuanto a la selección del jurado, de los currículums y de los deportistas que ganen la beca para el periodo de agosto de 2011 a julio de 2012”. 
Los montos de las becas y el número de becados se dividirán de la siguiente manera: Excelencia Deportiva 5 deportistas ($ 5, 000.00); Alto Rendimiento 10 deportistas ($ 2, 500.00); Talentos Deportivos 20 deportistas ($ 1, 500.00) y Promesas Deportivas 30 deportistas ($ 1, 000.00), para dar un total de 65 deportistas beneficiados, dependiendo del número de propuestas recibidas y aprobadas, con un margen de $ 10,000.00 para ajuste entre categorías y número de becados.
En el mismo sentido, señaló que lo anterior significa un esfuerzo muy importante por parte del Ayuntamiento para contribuir a tener más talentos que nos representen a nivel estatal y nacional. De esta forma compartir el orgullo de que deportistas poblanos puedan portar los colores de México en representaciones internacionales.
Durante la presentación acompañó a la Directora del IMD, Armando Suárez, miembro del Consejo Directivo del IMD y Presidente de la Asociación Poblana de Tenis, quien felicitó a las autoridades municipales por este importante proyecto que será un gran respaldo para los deportistas de Puebla y reconoció la transparencia y apertura con la que se inicia el programa municipal.
Las propuestas se recibirán en las instalaciones del IMD, 25 oriente 803 Col. Ladrillera de Benítez con fecha límite el próximo 29 de julio, sin prórroga alguna, posteriormente el jurado evaluador y Consejo Directivo del IMD, analizarán y validarán, respectivamente, los currículums durante el mes de agosto, para que en el mes de septiembre se tenga listo el padrón oficial de beneficiarios y el pago será retroactivo al mes de agosto de 2011, finalizando el periodo en julio de 2012.
Es importante destacar que por primera vez en la administración municipal, los atletas del deporte adaptado podrán hacerse acreedores a cualquiera de las categorías que abarca el programa, esto en reconocimiento y a la igualdad de oportunidades para todos los deportistas, sin embargo es preciso mencionar que en esta convocatoria no podrán participar deportistas profesionales.
Los requisitos son: solicitud de registro (se adquiere en las instalaciones del Instituto Municipal del Deporte de Puebla), currículum deportivo actualizado con constancias de resultados, carta Propuesta emitida por el presidente de asociación, institución deportiva o entrenador certificado, plan de entrenamiento y sustento técnico (incluye cronograma de próximos eventos y actividades deportivas).
Además de dos fotografías a color, tamaño infantil, acta de nacimiento (copia y original para cotejar), identificación oficial con fotografía (copia y original para cotejar), en caso de ser menor de edad, credencial de escuela e identificación oficial del padre o tutor (IFE o Pasaporte vigentes) y comprobante de domicilio (copia y original para cotejar).
El jurado evaluador estará conformado por 8 integrantes, la Directora del Instituto Municipal del Deporte, la Presidenta de la Comisión de Juventud, Actividades Deportivas y Sociales del H. Ayuntamiento, dos entrenadores deportivos destacados, dos representantes de universidades, un atleta poblano destacado, dos representantes de asociaciones deportivas y dos representantes de medios de comunicación.