miércoles, 6 de julio de 2011

CAMOTEROS DEL PUEBLA Y GLADIADORES DE SAN LUIS DISPUTARÁN EL PRÓXIMO SÁBADO LA COPA TIJUANA

Los Camoteros del Puebla y los Gladiadores de San Luis disputarán el choque por la Copa Tijuana el próximo sábado por la tarde tras haber superado en la ronda semifinal a los Rayados de Monterrey y Xoloitzcuintles de Tijuana de manera respectiva.
Puebla logró el boleto a la final del torneo venciendo por la mínima diferencia al Monterrey con anotación de DaMarcus Beasley a pesar de que la escuadra que dirige Sergio Bueno falló 2 penales en el transcurso del juego, mientras que San Luis congeló la euforia en la tribuna pues tras empatar a un gol en tiempo regular, se impuso a los anfitriones Xolos por 4 goles a 3 en tanda de penales fallando el penal decisivo por parte del equipo fronterizo Ismael Íñiguez.

Detalles del juego del Puebla
Con dos penales fallados (Gonzalo Pineda y Gabriel Pereyra) pero con una respuesta en el marcador estrenando goleador, el Puebla F.C., avanzó a la final de la Copa Tijuana.
El Puebla de la Franja salió a este encuentro con lo que parece ser el 11 titular de Sergio Bueno con el apunte necesario de que hay que tomar en cuenta al español Luis García Sanz una vez que se encuentre listo para jugar.
Este miércoles, entonces, Puebla alineó de inicio con Mario Rodríguez, Rodrigo Salinas, Roberto Juárez, Diego Cervantes, Jaime Durán, Gonzalo Pineda, Alan Zamora, Lucas Silva, Gabriel Pereyra, Tony López y DaMarcus Beasley.
El juego se tornó ofensivo para el Puebla, que con acometidas por el sector izquierdo del delantero estadounidense Beasley, creo muchísimos conflictos a un “excamotero” Sergio Pérez Moya.
Tan es así que a los 17 minutos de juego DaMarcus Beasley se llevó por velocidad al “Cherokee”  Pérez por lo que tuvo que ser derribado en el área, logrando el primer penal en el partido, mismo que falló Gonzalo Pineda al buscar colocar el esférico en demasía.
Monterrey no estuvo fino en diferentes etapas del encuentro pero mostrándose peligroso con los arribos de Luis Pérez y Neri Cardozo.
Para la segunda etapa, Alan Zamora realizo un disparo que dejó cimbrando el poste derecho de la portería de Jonathan Orozco.
Más adelante, una nueva incorporación de la delantera poblana a través de Isaac Romo que junto con Gabriel Pereyra logró que el árbitro del encuentro marcara una nueva pena máxima que en esta ocasión fue fallada por Gabriel Pereyra.
Pero al minuto 40, el jugador destacado del Puebla, DaMarcus Beasley se alza sobre la marca de la defensa regia conectando el esférico y anidándolo en las redes para decretar el 1 a 0.