domingo, 5 de julio de 2015

LOBOS BUAP DERROTÓ AL CELAYA

La escuadra universitaria efectuó su segundo duelo de preparación rumbo al arranque del torneo Apertura 2015 del Ascenso MX, venciendo 2-1 al Celaya en cotejo dividido en cuatro tiempos de 30 minutos.
El árbitro central del encuentro hizo sonar su ocarina en punto de las 11:00 horas, para dar por iniciado el encuentro, los universitarios rápidamente tuvieron el control del esférico en medio campo, y generaron algunas llegadas de peligro, la más clara fue vía táctica fija, ya que Jorge Ibarra cobró una infracción en los linderos del área, el centro fue preciso a la humanidad de Braulio Godínez que de media vuelta impactó el esférico que fue detenido por el arquero visitante, el primer lapso concluyó cero a cero.
Para los siguientes treinta minutos los bureles adelantaron líneas, e intentaron presionar al aparato defensivo de los licántropos, sin que generan peligro en la portería de Francisco Canales, al final del segundo tiempo permaneció el empate a ceros.
El tercer tiempo estuvo marcado por el dominio por parte de Lobos BUAP ya que en el minuto cuatro, Gustavo Carmona desbordó por el sector izquierdo, al llegar a la línea de meta mandó el centro que remató de cabeza Marvin Piñón al poste izquierdo del arquero marcando el primer gol del encuentro.
Los universitarios continuaron presionando a la defensa de los visitantes, Eduardo Pérez aprovechó un rebote dentro del área para marcar el segundo gol para los de casa; posteriormente Tressor Moreno acercó a Celaya tras el cobro de una pena máxima.
En el último cuarto los lobeznos mantuvieron el control y el ritmo del encuentro, situación que les llevó a la victoria en el segundo duelo de preparación, dos goles a uno.