viernes, 14 de febrero de 2014

AZTECAS DE LA UDLA SON CAMPEONES NACIONALES

Hugo Palacios Báez y Ricardo Jácome Salinas se llevaron el título de campeones nacionales en las categorías welter y bantham respectivamente, en el Campeonato Nacional de tae kwon do, preselectivo para los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Veracruz 2014.
En cinco férreos combates, Hugo Palacios Báez se colgó la medalla de oro en el Campeonato Nacional de tae kwon do. Primero superó al representante de Nuevo León con punto de oro, pelea que sirvió para agarrar ritmo y ganar con holgados marcadores a taekwondoínes de Sonora, Tabasco, Michoacán y el Estado de México, con quien libró la final quedando el marcador 18 puntos a 10. Cabe resaltar que el Azteca subió de categoría a menos de 80 kilogramos. “Mi mentalidad desde que llegué fue la misma de siempre, disfrutar la competencia y conforme fuera avanzando iba pensando en las medallas. La verdad sentí la diferencia del pateo, es más fuerte pero al mismo tiempo más lento, eso fue la clave para ganar”, expresó el estudiante de Ciencias de la Nutrición de la UDLAP.
De la misma forma, Ricardo Jácome Salinas subió al pódium en la primera posición en peso bantham (menos de 62 kilogramos). Encarnando 6 peleas, inició al igual que su coequipero de la UDLAP ganando a su contrincante de Nuevo León en punto de oro, luego sobrepasó a los rivales del Distrito Federal, Michoacán, Estado de México en dos ocasiones y Jalisco. “Yo creo que la pelea más fuerte fue la semifinal con un competidor del Estado de México, que también gané en punto de oro. La final contra Jalisco fue bastante reñida, empecé perdiendo 4-1 hasta el tercer round que empaté y luego me fui arriba 8 puntos a 6”, señaló el estudiante de Administración de Empresas de la UDLAP.
Estos grandes resultados de los taekwondoínes Aztecas reafirman el buen trabajo realizado por todo el equipo de la UDLAP y del entrenador Yanko Ramos López. En meses pasados Ricardo Jácome se convirtió en subcampeón en la categoría fly en el XXVIl Campeonato Nacional de Taekwondo de la CONADEIP, donde la Tribu Verde se coronó campeón nacional varonil. De igual forma Hugo Palacios se adjudicó el título de la categoría light dentro del Campeonato Nacional de Adultos; medalla de oro en el Abierto Panamericano y campeón del mundo con México en el Campeonato Mundial en la modalidad de TK5.