viernes, 14 de febrero de 2014

TAE KWON DO UPAEP CALIFICA A 8 ATLETAS A REGIONAL CONDDE

Siete campeones y un subcampeón fue la cosecha del Tae kwon do UPAEP en el Campeonato Estatal CONDDE realizado en la institución. Los ocho atletas emplumados consiguieron su boleto a la etapa regional que se llevará en Xalapa a finales del mes de marzo.
“Afortunadamente califican todos los muchachos que era el objetivo planteado, aún no estamos en la etapa competitiva pero me gustó mucha la actitud que se mostró, hay situaciones que se deben aprender a resolver; estoy contento y ahora queda seguir entrenando para la etapa regional”, mencionó el entrenador de las Águilas, el Mtro. Jaime Barrón.
En la categoría welter Carlos Nieto obtuvo su pase al derrotar 2-1 a Ricardo Coconi de UVM y 5-0 a José Vélez del ITESM. En tanto en bantham femenil  Diana Pimentel derrotó en la final 4-0 a Dulce Guerrero del ITESM y en fyn Daniel Urrutia despachó por 5-2 a Leonidas Gamboa también del ITESM.
Por su parte Adrián Sánchez accedió a la etapa regional al derrotar a Juan Sánchez del ITP por marcador de 12-0 y a Ricardo Herrera del ITP por la vía de la descalificación (8 amonestaciones).  El subcampeonato fue obtenido por Felipe Jiménez (bantham) que consiguió su clasificación al derrotar 12-0 a Jonathan Dolores del ITP en su primer combate para caer ante Domingo Sánchez del ITESM 4-5.
Además de los competidores mencionados también representarán a la UPAEP en Xalapa Pamela Santos, Alexa Domínguez reciente campeona del selectivo nacional y el actual campeón de la Universiada, Christian Villarroel.

Del objetivo que se planteará el equipo para la etapa regional Barrón Blanco señaló que será importante calificar un mínimo de 5 competidores a la Universiada “dependerá mucho de lo que ellos quieran; les he dicho a los muchachos que para lograr sus objetivos deben pelear, nadie se los va a regalar”, finalizó el coach emplumado.