lunes, 5 de febrero de 2018

DEPORTES DE COMBATE DE LA BUAP INVITA A ACTIVIDADES DIVERSAS.

Bajo la dirección del Doctor Joaquín de la Barrera González, la Dirección de Deportes de Combate de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla invita a la comunidad estudiantil y público en general a sumarse a la extensa propuesta que la academia ofrece con la finalidad de promover la actividad atlética y facilitar la educación integral de niños y jóvenes en la entidad.
Para ello, se ha dispuesto de toda una gama de especialidades, a fin de brindar un servicio altamente capacitado, con atención abierta desde los cinco años de edad, tal como lo refirió el propio Barrera González, quien habló sobre la importancia que para la dirección que preside tiene ahora la atención a los infantes.
"Para este año vamos a apoyar, a difundir estas disciplinas que son precisamente para todos los chicos, todos los niños, son disciplinas infantiles, dentro de estas disciplinas entran el karate do, taekwondo, judo, el xotlmaitl, el boxeo, lucha olímpica, esgrima, capoeira y kendo, estas disciplinas antes mencionadas son exclusivas para la formación integral de los chicos, de los niños, que tengan de cinco años en adelante".
Indicó que el objetivo central es brindar las herramientas necesarias a los estudiantes para un mejor desarrollo personal y profesional, de ahí que la oferta se hace extensiva a toda la sociedad y no únicamente a los que conforman la comunidad universitaria, sin costo alguno por concepto de inscripción.
"Principalmente el objetivo de aprender una disciplina de este tipo es para darle seguridad al niño en su desarrollo integral, no solamente son para hijos de trabajadores, que quede muy claro, es para todo el público en general, es para todas las personas que estén interesadas que sus niños aprendan una disciplina de esta naturaleza, de defensa personal, que les puede servir para su vida profesional, para su formación como ser humano, por eso estamos nosotros abriendo precisamente en este mes de febrero una gran oportunidad para que no paguen inscripción y vengan aquí a inscribirse de manera inmediata".
Reiteró que la atención que ahí se proporciona cuenta con todo el debido respaldo para brindar la seguridad de que los alumnos reciben una instrucción de calidad, ya que esa es la encomienda hecha por el rector de la máxima casa de estudios, el Doctor Alfonso Esparza Ortiz, quien ha dado todo su apoyo para la realización de este proyecto.
"Todos son certificados, son profesores muy capacitados, certificados además por sus respectivas federaciones y acreditados además por nuestra propia universidad, que le dan una gran garantía para ofrecer el mejor servicio aquí en Puebla. Nuestro señor rector ha apoyado muchísimo el deporte, ha estado muy interesado en que se promueva el deporte, que los chicos desde pequeños lo practiquen, así como los mismos estudiantes de nuestra Benemérita Universidad".

Todos los interesados en formar parte de este programa podrán acudir directamente a las oficinas de la Dirección de Deportes de Combate en el Complejo Deportivo de Alto Rendimiento de Ciudad Universitaria, o bien, llamar a la línea telefónica 229 55 20, donde se brindarán más informes al respecto.