viernes, 22 de julio de 2011

CARLOS “BUFALITO” POBLETE BUSCA CONSOLIDARSE EN LOBOS BUAP

En busca de la consolidación, el defensa Carlos Poblete Aguerrebere se declara listo para defender la causa de los Lobos de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla que a una semana del arranque del Campeonato en la Liga de Ascenso, ajustan los últimos detalles para el primer cotejo.
Después de que hiciera su debut el torneo anterior con los colores universitarios, el llamado “Bufalito” muestra esas ganas y deseos de trascender para al mismo tiempo labrar su propia historia en la zona defensiva de Lobos BUAP donde peleará por el puesto titular.
Y es que luego de un trabajo intenso en la pretemporada, el defensa central quien forma parte de una camada importante de jugadores que vienen empujando fuerte, ha levantado la mano en los juegos amistosos tratando de cumplir con el trabajo que le pide el estratega Silvio Rudman.
“Se está terminando la pretemporada y creo que hicimos un buen trabajo físico; en estos amistosos el equipo se soltó un poco más y siento que vamos a llegar con todo”, consideró Carlos Búfalo, elemento surgido de las filiales de Lobos BUAP y que en el torneo pasado recibió la oportunidad de llegar a la Liga de Ascenso.
Ahora, tras ese debut, compartir el sitio al lado de compañeros con trayectoria en el futbol mexicano como el capitán Adrián Sánchez, es de gran aporte para el heredero de un nombre importante en el futbol poblano, como lo fue Carlos “Búfalo” Poblete quien funge como auxiliar técnico con los Rojinegros del Atlas.
 “He agarrado un poco más de experiencia estando con los jugadores de más trayectoria en el equipo; me han hecho comentarios de cómo tengo que jugar y siento que eso me ha ayudado”.
Por vía de mientras y a la espera de que llegue el momento de que el técnico lo pueda requerir para cubrir un sitio en la parte baja de Lobos, Carlos Poblete Junior sigue en ese proceso de trabajo al lado del equipo rojo y blanco donde portará la playera número 3.
 “Estoy trabajando al cien y si puedo iniciar, lo haré con mucho gusto y si no, apoyaré al equipo con mucho gusto desde la banca o desde donde sea”.
Los Lobos de la BUAP concluirán este sábado con su séptima y penúltima semana de pretemporada, antes del que se ponga en marcha el Torneo de Apertura 2011 de la Liga de Ascenso del Futbol Mexicano que será exactamente en una semana cuando reciba en el estadio Cuauhtémoc a la escuadra de Cruz Azul Hidalgo.