jueves, 22 de diciembre de 2011

TOMANDO EL SOL, LA COLUMNA DE JORGE ALEJANDRO LÓPEZ BAUTISTA

Uniones y formalidades
¡Qué tal amigo lector! es un placer escribirle como cada jueves.
Me gustaría tomar un tema de los árbitros en todos los niveles y es que este año en particular fueron el ojo del huracán en diferentes partes del mundo. Sí, ahí donde tienen sus reflectores, pero ¿Qué pasa con los árbitros del sector amateur? No sé si haya una verdadera preparación, pero de que se llevan sus mentaditas es una realidad a ellos los quieren regular y quienes saldrían afectadas sería las ligas locales.
Hace unos días tuve la oportunidad de desayunar con José Arce, Alejandro Cruz, Antonio Cruz, el doctor Tepox y Cerezo Carrera; todos ellos ex árbitros.
Ahí salieron temas que de verdad es importante ver como sufren los silbantes y muchos de ellos tienen muchas posibilidades de sobresalir, pero como siempre hay cosas, imponderables y  personas que obstaculizan el proceso.
Pues resulta que la idea es que la Federación Mexicana de Futbol apoye e impulse a los árbitros del sector aficionado, algo que sonaría lógico pero al hacer eso, la Femexfut tendría que unificar y estar al pendiente de las ligas locales y eso no les beneficiaría en nada a los dirigentes.
Por lo pronto y hasta ahora, lo único que debemos observar es que cualquier persona puede ir a una tienda de deportes, comprar su uniforme de arbitro y cobrar 100 pesitos por trabajar sin ningún conocimiento del reglamento y muy posiblemente sin jamás haber jugado al futbol. Eso es lo que se pretende regular.

A RECUPERAR EL REINADO
Es importante decir que la WWE se llevó tooooooda la atención en el ámbito de la lucha libre en México. Niños, jóvenes y muchos adultos se rindieron ante el escándalo, luces y tronidos que ofrece esta empresa, los más afectados, las dos empresas más importantes en nuestro país: Consejo Mundial de Luche Libre y la Triple A.
Y un claro ejemplo fue el evento de Guerra de Titanes que se llevó a cabo en el estadio Hermanos Serdán el cual presentó una entrada muy mala para ser el evento de tal magnitud.
A diferencia de cuando vino Raw y que no trajo cosas relevantes.
Pues ante tal situación ambas empresas se han puesto las pilas y tal parece que podrían unir fuerzas para retomar el titulo de la mejor mucha libre del mundo.
El enfrentamiento gladiadores de la “Seria y Estable” y la “Tres Veces Estelar” esperan fecha y hora, y ya si ni las dos juntas logran un lleno estaremos hablando de la resaca más intensa luego del “Boom” que se vivió en épocas de Místico, Dr. Wagner, el Hijo del Perro Aguayo, los Guerreros de la Atlántida, los Hijos del Averno y esos conceptos que pusieron la emoción al límite.
En vísperas de la Navidad me gustaría escribirle amigo lector que deseo de todo corazón que se la pase muy bien, en compañía de sus seres queridos, valore el estar con ellos, que quepa el respeto y el perdón sea cual sea su situación recuerde que uno no valora lo que tiene hasta que lo pierde.

¡Feliz Navidad!

@JORGEALOPEZ