viernes, 23 de marzo de 2012

LOBOS BUAP, EN JUEGO CLAVE, VISITA A IRAPUATO


En un juego decisivo donde el resultado marcará el destino en lo que resta del actual Torneo, Lobos BUAP enfrenta este sábado a las siete de la noche aI Irapuato, en busca también de afianzarse en la lista de los equipos invitados a la liguilla de la Liga de Ascenso del Futbol Mexicano que llega a su jornada 12 del Clausura 2012.
El estadio “Sergio León Chávez “, es el escenario de la contienda entre dos equipos que mantienen latentes sus posibilidades de llegar a la fiesta en el Circuito de Plata, la que conforme se acerca al fin del calendario regular, agota las invitaciones, siendo León y Necaxa los único que ya tienen medio boleto en la mano.
De ahí que el partido que protagonizarán Freseros y Universitarios, sea uno de los más importantes para las dos escuadras que no pueden darse el lujo de brindar concesiones ni dejar puntos en el camino.

LLEGA JUEGO CLAVE

El Torneo de Clausura 2012 de la Liga de Ascenso entra a una de sus etapas críticas donde no hay tiempo para errores, por lo que Lobos BUAP tiene la misión de sacar puntos en su visita a Irapuato y confirmar que cuenta con elementos para regresar a la liguilla bajo el mando del estratega Sergio Orduña, quien reconoció que el resultado contra La Trinca puede ser el despegue o bien un obstáculo.
Por eso, el juego pactado a iniciar a las siete de la noche en el estadio Sergio León Chávez, represente una llamada clave, antes de que los caminos se vuelvan más estrechos y se escapen las oportunidades para el equipo universitario que ha ido en constante ascenso y gracias a que acumula tres partidos sin derrota, está en una posición de liguilla donde espera mantenerse hasta el cierre del Torneo.

NÚMEROS

Como más reciente dato, en el Apertura 2011, Lobos BUAP sacó un triunfo importante en el estadio Cuauhtémoc, superando por la mínima diferencia a los Freseros en actividad de la jornada doce; Jair García, con su anotación, encaminó a la victoria a La Jauría.
Hoy con números prácticamente iguales, La Jauría y La Trinca necesitan de los tres puntos para no perder de  vista la línea de calificación.
Lobos BUAP, bajo el mando de Sergio Orduña, acumula siete puntos de manera consecutiva con dos victorias y un empate; las victorias fueron de 2-0 sobre Correcaminos, 3-2 a Leones Negros e igualó la semana anterior en casa a un gol frente  Pumas Morelos.
Esa racha metió al equipo hasta el séptimo lugar general con cuatro victorias, un empate, cinco derrotas, 16 goles a favor, 17 en contra y 13 puntos.
En el otro laso, Irapuato que en las últimas jornadas perdió un poco la brújula y de 12 puntos solo ha rescatado uno con el empate a dos frente a los Toros Neza, está en el lugar once con marca de tres victorias, dos empates, cuatro derrotas, 10 goles a favor, 12 en contra.
Anteriormente, el cuadro del Bajío perdió en su visita a Necaxa 3-1; en el mismo “Sergio León Chávez” sucumbió 2-1 ante León y también cayó 1-0 en su visita a Mérida; el último triunfo fue en la jornada seis, ganándole 1-0 a los Dorados de Sinaloa.

Resultados anteriores

Torneo                         Fecha              Marcador                                 Estadio
Apertura 2009              5                      Irapuato 2- Lobos BUAP 1       Sergio León Chávez
Bicentenario 2010        5                      Lobos BUAP 2- Irapuato 2       Cuauhtémoc
Apertura 2012              5                      Irapuato 1- Lobos BUAP 1       Sergio León Chávez
Clausura 2011              5                      Lobos BUAP 3- Irapuato 1       Cuauhtémoc
Apertura 2011              12                    Lobos BUAP 1- Irapuato 0       Cuauhtémoc

FICHA

Jornada 12 Torneo de Clausura 2012 Liga de Ascenso
Partido: Irapuato- Lobos BUAP
Hora: 19:00 horas
Estadio: Sergio León Chávez
Árbitro central: Obed Eliud Gómez Barreras
Asistente 1: Eric Aponte Ponce
Asistente 2: Miguel Ángel Reynoso Arce
Cuarto oficial: Jorge Luis Delgado Salas
Transmisión: TVC Deportes (En vivo)