domingo, 25 de marzo de 2012

PUEBLA DIVIDE HONORES CON CRUZ AZUL


Con gran muestra de actitud y coraje el cuadro del Puebla de La Franja se levantó de un gol tempranero para igualar el marcador a un gol ante el Cruz Azul en duelo pactado por la fecha 12 del Torneo Clausura 2012 y disputado en la cancha del estadio Cuauhtémoc.
Como lo había anticipado en la semana, el director técnico interino, Daniel Bartolotta, buscaría que los jugadores Camoteros no sólo mostraran el buen futbol que habían desempeñado durante la campaña, sino que también se exigieran al máximo para poder dejar en claro que lucharían hasta el final por obtener una victoria.
Pero fue Cruz Azul el que en un latigazo por la banda izquierda logró que Alejandro Vela ganara las espaldas a los defensores para llegar a línea final y sacar un centro raso que superó el lance de Alexandro Álvarez para que Emmanuel Villa apareciera y empujara el esférico al fondo de las redes con apenas once minutos en el reloj.
El gol en contra hubiera significado la caída de los Camoteros, pero no fue así, por el contrario, los poblanos se lanzaron al frente con la intención de perforar el arco de Jesús Corona, quien conforme pasaría el tiempo se iría transformando en el héroe de los cementeros.
Y es que el resto del primer lapso fue en totalidad para el cuadro de La Franja, que con diversas llegadas bombardeó el área rival. Múltiples disparos ejecutados desde diferentes zonas fueron mandados con peligro, sin embargo, ni Rodrigo Salinas, Lucas Silva y Alan Zamora pudieron concretar el gol gracias a que Jesús Corona se esforzó al máximo para impedir que esto ocurriera.
Para la parte complementaria, Puebla mantuvo su postura para encontrar rápidamente el tanto del empate, mismo que llegó a los 55 minutos luego de que Rodrigo Salinas recuperara el balón en zona defensiva de los capitalinos, donde tocó para Luis Ángel Landín que de primera intención encontró a Lucas Silva dentro del área, en la que con un cabezazo habilitó a DaMarcus Beasley para que éste se anticipara a Jair Pereira y batiera al arquero cementero.
A partir del tanto del empate, tanto Camoteros como Cementeros se enfrascaron en un ir y venir intenso, pues ambas escuadras sentían la inercia para poder irse al frente y buscar concretar alguna jugada que les diera la ventaja.
La Franja tuvo en los arribos de Jaime Durán por la pradera izquierda importantes aproximaciones, que de no ser de nueva cuenta por el arquero celeste, los poblanos hubieran podido cantar el primer triunfo en casa.
Cuando el encuentro estaba en su recta final, Emanuel Villa de Cruz Azul propinó un cabezazo a Jonathan Lacerda cuando era el conjunto capitalino el que estaba a punto de cobrar un tiro libre, sin embargo, antes de que se reanudaran las acciones, el argentino arremetió contra el zaguero uruguayo, situación que el árbitro asistente observó para que indicar al central que aplicará la tarjeta roja.
Pese a contar unos minutos con un hombre más, Puebla ya no logró hilvanar alguna jugada que pudiera dar el triunfo. Con este resultado, La Franja llega a nueve unidades para situarse en la posición 16 de la clasificación. Cruz Azul suma 15 puntos y se ubica décimo en la general.
La próxima semana, los Camoteros visitarán a los Gallos Blancos de Querétaro el sábado 31 de marzo en punto de las 17:00 horas; los Cementeros recibirán a San Luis.
ALINEACIONES
Puebla F.C.: Alexandro Álvarez, Obed Rincón, Jonathan Lacerda, Roberto Juárez, Rodrigo Salinas, Alan Zamora, DaMarcus Beasley (Brayan Martínez 91’), Lucas Silva, Armando Wila (Jaime Durán 45’), Luis García y Luis Ángel Landín. Director Técnico Daniel Roberto Bartolotta Pereyra.
Cruz Azul: Jesús Corona, Fausto Pinto, Israel Castro, Christian Giménez, Alejandro Vela (Marco Angúlo 66’), Gerardo Flores, Jair Pereira, Manuel Mariaca, Omar Bravo (Francinilson Santos 60’), Adrián Cortés y Emanuel Villa. D.T. Enrique Meza.

Puebla tuvo un cambio de actitud
Al término del encuentro, el presidente del Puebla F.C., Lic. Ricardo Henaine Mezher, destacó la actitud con la que los Camoteros afrontaron el duelo ante Cruz Azul, situación que lo deja con la confianza de que se tomará el rumbo deseado.
“El equipo jugó diferente, tuvimos oportunidad de ganar, fue un empate justo, aunque creo que el equipo pudo haber ganado, pero como siempre las circunstancias están como las buenas paradas del arquero contrario, finalmente el rendimiento ahí está; Puebla gracias a Dios no se ha hundido, hoy flotamos, todos los jugadores entregaron lo mejor de ellos, los acabo de felicitar, es un empate bueno, sumamos un punto más y el equipo va a ir mejorando poco a poco”, indicó.
Es así que tras el empate obtenido, Henaine Mezher ratificó el trabajo de Daniel Bartolotta, quien de continuar con un buen desempeño seguirá teniendo la oportunidad de dirigir al equipo, y es que con el estratega charrúa logró percibir un cambio dentro del terreno de juego.
“Hoy tuvimos un gran partido, hubo una entrega que no había visto antes en los jugadores, se jugó bien y con coraje que es lo bueno, el resultado y este punto, pese a que de alguna manera ya estamos fuera del descenso nos ayuda todavía un poco más”, señaló.
Con ello, asegura que se han tapado bocas ante los detractores del club, al tiempo que se despejan dudas, pues aseguró que la casa del Puebla F.C. es el estadio Cuauhtémoc y la Angelópolis, por lo que no hay motivo por el cual pensar que La Franja saldrá del estado.
Por su parte, el técnico interino, Daniel Bartolotta destacó de igual manera la forma en la que los Camoteros saltaron al terreno de juego, pues a pesar de llegar con golpes anímicos fuertes mostraron actitud para salir adelante.
“Merecíamos más, pero al fin de cuenta tienen un gran portero hizo muy buenas paradas, pero estuvimos más cerca nosotros de ganar, el empate no digo que no sea justo pero nosotros estuvimos más cerca de ganar”, señaló sobre el encuentro en el que sumó un punto que sirve para la causa poblana y darles tranquilidad para afrontar el cierre del torneo.
Asimismo, se dio tiempo para agradecer a la directiva por confiar en él, razón por la cual trabajará con la mejor disponibilidad para poder aportar su granito de arena al Puebla F.C.
“Trabajar al día a día, si saco buenos resultados me quedaré, si saco malos quizá no, así es esto, sé que estoy expuesto, no tengo la varita mágica, no tengo el pecho para que no me entren las balas, pero voy a trabajar, me da mucho gusto con este grupo excepcional, y ya dirá Dios y la directiva; viene a trabajar por el bien del equipo Puebla, tengo mi corazón en Puebla porque jugué tres años aquí y llevo los colores y la ciudad muy dentro, y la afición merece eso y un poco más”, concluyó.