domingo, 27 de mayo de 2012

CATEGORÍA JUVENIL SUPERIOR FEMENIL, SUBCAMPEONA EN BASQUETBOL


Guanajuato, Gto.– Duelo intenso y de volteretas fue el que protagonizaron las quintetas de Puebla y Jalisco en la final del basquetbol femenil, dentro de la categoría Juvenil superior, en la que las de la Angelópolis cayeron 51 puntos a 43 ante las representantes de la Perla tapatía.

Jalisco comenzó a dominar las acciones del primer cuarto y aventajó por siete unidades, pero Puebla sacó la garra y buscó en alcanzar al rival en el marcador, situación que llegó al término de los dos primeros periodos.

El medio tiempo presentó un empate a 23 puntos y el gimnasio La Colmena, casa del equipo profesional Abejas de Guanajuato, era ya un pandemónium por la guerra constante de porras que prendieron el ambiente.

Para el tercer periodo, las acciones se mantuvieron parejas y con volteretas en el marcador que avivaron la fiesta en las gradas.

Un duelo parejo sostuvieron ambas escuadras pero en los últimos dos minutos las cosas cambiaron. Un error de la defensiva de Puebla le costó un tiro de tres puntos en contra y a partir de ese momento, con faltas provocadas sobre las rivales, vino la desesperación de las poblanas acompañada de seis unidades más de Jalisco, que firmó el triunfo 51 a 43.

De esta manera, la delegación poblana de basquetbol sumó una presea más en su participación dentro de la Olimpiada Nacional 2012.