sábado, 26 de mayo de 2012

TERMINAN TEMPORADA LOS ATLETAS DE LA UNIVERSIDAD MADERO


Con la medalla de plata que Alejandra Rodríguez Machorro consiguió en la prueba de 1500 metros en la Olimpiada Nacional que se disputa en la Angelópolis culminó el ciclo de competencias 2011-2012 de los atletas de la Universidad Madero.
Los integrantes del equipo de atletismo de la Universidad Madero participaron en los dos últimos semestres en los certámenes de la Comisión Nacional Deportiva Estudiantil de Instituciones Privadas, Consejo Nacional del Deporte de la Educación, Campeonato Nacional de Atletismo y Olimpiada Nacional.
Cabe señalar que los atletas de la Universidad Madero consiguieron medallas en cada justa en la que participaron, lo mismo en categoría Mayor que en Juvenil C.
En lo que respecta a Conadeip los atetas felinos se adjudicaron un total de 16 preseas, de las cuales 3 fueron de oro, 11 de plata y 2 de bronce. La cosecha de medallas en el nacional de Conadeip se concretó gracias a los felinos Martín Pérez Vargas, David Chávez Cortés, Miriam Uribe Alvarado, Ana Rodríguez Guerrero, Dalí Ortiz Castañeda, Tania Cholula Baeza, Alejandra Rodríguez Machorro, Teresa Coyopolxicale, Nancy Carrasco Martínez, Sebastián Vidal Dionisio, Rodrigo Romero Pérez y Emanuel de Benito Calixto.
Por otra parte, Martín Pérez Vargas se proclamó campeón de la Universiada Nacional en la prueba de 5000 metros y subcampeón en los 1500 metros. Asimismo, el atleta de la UMAD obtuvo bronce en la prueba de 1500 metros en el Campeonato Nacional de Primera Fuerza.
Finalmente, Alejandra Rodríguez Machorro cerró con broche de plata la actuación de los atletas de la UMAD este semestre al conseguir en final cerrada el subcampeonato de la Olimpiada Nacional al cronometrar 4.35.33 en la prueba de 1500 metros.    
La mejora significativa de los atletas de la Universidad Madero, la cual se vio reflejada en la cantidad de medallas obtenidas en una amplia baraja de certámenes dejó contento al coach Emilio López Flores, mismo que subrayó que los triunfos fueron consecuencia del trabajo de sus pupilos y del apoyo de las autoridades universitarias.
“Fue un año relevante y que terminó bien con la plata de Alejandra Rodríguez. Realmente el año de trabajo ha sido gratificante y muy bueno porque la UMAD tiene a varios atletas como campeones nacionales. Los éxitos de los atletas se deben a su esfuerzo, pero también al apoyo en entrenamientos, al trabajo médico, a los padres de familia y a las autoridades académicas”, comentó Emilio López Flores.