viernes, 29 de junio de 2012

ORTEGA Y TIGRES VENCEN A PERICOS


Cancún, Q.Roo. (tigresqr.com/Pablo Grajales) 29 de junio.- Doug Clark bateó de 4-2 con cuadrangular y cuatro producidas en respaldo al pitcheo de Pablo Ortega, quien conquistó su séptima victoria de la temporada, al ganar Tigres de Quintana Roo por 6-4 a Pericos de Puebla, en el primer juego de la serie.

Ortega obtuvo su primer éxito en un mes luego de lanzar 5.0 innings con cinco hits, tres carreras –dos limpias-, tres pasaportes y otros tantos ponches. Enrique Gómez, César Carrillo, Sandy Nin y Sean Gleason reforzaron la labor monticular. Gleason se apuntó su primer rescate en Liga Mexicana con 1.0 episodio perfecto.

Tigres atacó desde el primer episodio, resolviendo con dos outs cuando Iker Franco remolcó la quiniela con doblete y Clark le siguió con enorme jonrón al jardín izquierdo. Cuadrangular solitario de Albino Contreras, su decimocuarto del año, incrementó la delantera bengalí 4-0 al fondo de la tercera tanda.

Pericos anotó siempre por la vía del batazo largo. Reggie Abercrombie se metió al club 20/20 con bambinazo por el callejón left-center en la cuarta. Ahora suma 20 jonrones con 21 robos de base. En la quinta, Serafrín Rodríguez se embasó con error del antesalista Adán Velázquez y Ricardo Serrano continuó con cuadrangular al derecho. Para la octava, Edgard Clemente se estrenó con los poblanos reventándola a lo profundo del izquierdo.

Arriba por solamente una carrera, los felinos contestaron al cierre de la quinta cuando Clark conectó sencillo remolcador de dos, timbrando Carlos Gastélum quien negoció pasaporte, y Alex Romero que había apilado doblete.

Mauricio Lara sufrió el revés con 4.1 entradas, ocho imparables, seis anotaciones, dos bases y un chocolate. Este sábado a las 19:00 horas, Jorge Campillo (6-5, 3.89) buscará la serie ante Andrés Meza (6-3, 3.87).

TIRILLA
CLUB 123     456     789     C  H  E
PUE   000     120     010     4   8   0
TIG      301     020     00X     6  11  1