lunes, 16 de julio de 2012

CRECE EL CORRAL DE BORREGOS SALVAJES PUEBLA


Con la misión de hacer un gran papel en la temporada que se avecina de la Conferencia Premier, los Borregos del Tecnológico de Monterrey Campus Puebla inscribe a un nuevo entrenador a sus filas; Gilberto Marín Gómez, es nuevo entrenador de los mariscales de campo de los Lanudos.

Marín Gómez quien comenzó como jugador desde infantiles en las Cobras del Distrito Federal, cuando llegó a la edad para jugar categoría intermedia lo hizo por los Pieles Rojas del Instituto Politécnico Nacional y finalmente culminar su carrera como jugador en los Borregos del Campus Toluca, donde su buen desempeño lo llevo a ser coach de “quarterbacks” del 2006 hasta mayo pasado.

El nuevo entrenador de los Borregos se siente feliz con el reto que se le presenta en su carrera, donde ha descubierto un gran cambio en el equipo con respecto a temporadas anteriores. “Yo tenía la idea de que era un equipo muy corredor, Ahora con el coach Hugo (Lira), que jugó como corredor y como receptor; tiene una gran experiencia internacional, y su sistema va más enfocado a lo aéreo, pero no deja de lado el sistema terrestre”.

Marín Gómez destaca también que el sistema que maneja Borregos lo hace un equipo más potente, lo que le llamó la atención del proyecto encabezado por Hugo Lira; otra cosa que también destaca del equipo que ahora le abre las puertas es la visión por crear lideres.

“La parte en que él (Hugo Lira) me hizo hincapié es en no sólo ser el coach deportivo. Si no ser el coach que lleve de la mano a los jugadores para que no sea sólo un logro deportivo,  si no que también un éxito académico. El objetivo de esto no es que los jugadores sólo pasen como jugadores; queremos que lleguen a su meta y se gradúen”.

Para lograr dicha misión el flamante entrenador de los mariscales de campo de los Borregos Salvajes del Campus Puebla pone una gran actitud y afirma que es un entrenador que más que enseñar en el emparrillado, le gusta platicar con sus pupilos y ser un apoyo no únicamente en el deporte, si no también dejar en claro que sus pupilos cuentan con él en lo académico y en lo personal.

Gilberto Marín espera tener una contribución importante en los jugadores que entrenará, como el afirma haber tenido muchos entrenadores en sus años como jugador, a los cuales agradece, pues considera que gracias a ellos se ha convertido en lo que es hoy gracias al apoyo de todos los instructores con los que se topó en el camino.