viernes, 3 de agosto de 2012

LOBOS BUAP SE METE A LA CASA DE DORADOS, LÍDER DE LA LIGA DE ASCENSO MX


Lobos BUAP tendrá una prueba de fuego en su camino rumbo a los primeros lugares de la Liga de Ascenso MX, cuando este sábado 4 de agosto a las ocho de la noche se meta al estadio Banorte de Culiacán, para enfrentar al líder del circuito Dorados de Sinaloa, en el duelo que es parte de la jornada tres del Apertura 2012.
Esta salida representa un examen de alto riesgo para la escuadra universitaria que de paso tratará de frenar a los Dorados y regresar con tres puntos a casa en algo que sería de gran valía cuando se está por cumplir la tercera fecha del campeonato.

A DEMOSTRAR MEJORÍA
Después de una semana productiva donde sumó dos victorias y un empate, repartidos en el Torneo de Liga como de Copa, viene un partido en el que Lobos BUAP tendrá que demostrar de que está hecho ante un rival que cuenta entre sus filas al líder de goleo, Cuauhtémoc Blanco y que con dos triunfos en el amanecer del torneo ya está en el primer lugar.
Eso representa un gran reto para Lobos BUAP que busca demostrar ante un rival de tal calibre que quiere ser de los equipos protagonistas en la División de Ascenso MX desde este momento y también sumar su primer triunfo fuera de casa ante los del Pacífico que están en buen momento.
Y es que Dorados arrancó con un par de triunfos en el Torneo ubicándose en el primer lugar de la Liga de Ascenso, pero a media semana sufrió una fuerte sacudida al ser vapuleado en su visita a León 4-0 en el juego de Copa.
Ese resultado hirió el orgullo de los culichis que buscan reivindicarse, pero como rival está una escuadra de Lobos BUAP que poco a poco va encontrando el estilo que el técnico Sergio Orduña pretende imponer en el actual campeonato.
Un detalle que no se debe perderse de vista, es que Lobos BUAP en la temporada pasada perdió sus dos enfrentamientos con idéntico marcador de1-0, tanto en el estadio Cuauhtémoc como en el Banorte, sin embargo ahora las condiciones son distintas y la escuadra universitaria aspira a obtener un buen resultado que la coloque en la zona de los mejores equipos de la Liga de Ascenso MX.

NÚMEROS
Dorados de Sinaloa llega a este encuentro con una marca de 2 triunfos en el Torneo de Liga con idéntico marcador de 2-1 en la fecha uno sobre los Tiburones Rojos del Veracruz, mientras que en la fecha dos superó en calidad de visitante a Cruz Azul Hidalgo en el estadio 10 de Diciembre para tomar el liderato general de la Liga de Ascenso; en la Copa MX inició ganando 2-1 a León, pero después fue vapuleado 4-0 en el juego de regreso.
Lobos BUAP que inició con derrota de 3-1 ante Necaxa, se recuperó la semana anterior superando en el estadio Universitario a Correcaminos por la mínima diferencia para alcanzar los tres primeros puntos y ubicarse en el octavo lugar general; mientras tanto en la Copa MX, Lobos BUAP tiene marca de una victoria y un empate en su serie de duelos contra Toluca para de esta manera ser el sublíder de su grupo con cinco puntos.

ANTECEDENTES
TORNEO            FECHA               RESULTADO
Apertura 2009     3                 Dorados 0- Lobos BUAP 2
Bicent. 2010        3                 Lobos BUAP 1- Dorados 0
Apertura 2010     14               Lobos BUAP 4- Dorados 0
Clausura 2011     14               Dorados 2- Lobos BUAP 1
Apertura 2011     3                 Lobos BUAP 0- Dorados 1
Clausura 2012     3                 Dorados 1- Lobos BUAP 0

FICHA
Torneo de Liga de Ascenso MX
Jornada 3 Torneo de Apertura 2012
Día: 4 de agosto 2012
Hora: 19:00 horas Pacífico/20:00 horas Centro
Estadio: Banorte
Árbitro central: Baruch Absalón Castellanos
Asistente 1: Miguel Ángel Reynoso Arce
Asistente 2: Mario Nieves Reyes
Cuarto Árbitro: Marco Antonio Ortiz