lunes, 24 de septiembre de 2012

EN MARCHA TORNEOS JUVENILES DE TENIS



BARCELONA, ESPAÑA: El Junior Davis Cup (varonil) y Junior Fed Cup (femenil)  por BNP Paribas Final, son los campeonatos mundiales de equipo para los jugadores menores de 16 años, que se pondrán en marcha en Barcelona, ​​España, el martes 25 de septiembre.
Las finales mundiales regresaron al Real Club de Polo, por primera vez desde 2006, siendo esta la quinta vez que la final se juega en Barcelona.

Dieciséis equipos de niños y 16 equipos de niñas, de un total de 21 países, han luchado a su manera a través de duras competiciones regionales de clasificación para ganarse la oportunidad de competir en las finales. Este año 183 equipos de 97 países compitieron para llegar a las finales.
El evento comienza con una competición de round-robin, las naciones se dividieron en cuatro grupos de cuatro equipos.
Los ganadores de cada grupo se clasifican para las semifinales de la copa, mientras que las restantes naciones entrar en play-offs para  luchar por las posiciones finales.
La Copa Davis Junior verá un nuevo campeón ya que  el reinado de Gran Bretaña sobre el evento terminó cuando no logró clasificarse para las finales de este año.

Uno de los favoritos para ganar la Copa Davis Junior por BNP Paribas es Italia. Subcampeón en 2011, Italia vuelve a la final de Copa Davis Junior como el ganador de la clasificación europea y con el jugador mejor clasificado en la competición, Gianluigi Quinzi.
Quinzi, el actual número uno del mundo junior, 4, vuelve a ser el único superviviente del equipo del año pasado y se unió a sus compatriotas Filippo Baldi y Mirko Cutuli.
Habiendo llegado a la final por primera vez el año pasado, Italia está decidido a ir un paso más allá de este año y reclamar su primer título en la competición.
Australia llega a la final como campeón regional de la clasificación Asia /Oceanía con un nuevo equipo, joven y talentoso, capitaneado por Mark Woodforde, quien tratará de emular al equipo de 2009 que ganó el título. Este año también se celebra el regreso del Perú, visto por última vez en este evento en el 2008 y  que es su tercera aparición en las Finales.
Después de haber ganado el título en un récord de seis ocasiones anteriores, los equipos sudamericanos a menudo han tenido buenos resultados en la competición. Argentina, con un equipo que contiene al  COSAT No. 1 Francisco Bahamonde y N º 3 Pane Lautaro podía mantener esa tradición. La competencia también se ve un fuerte equipo de Brasil. El trío contiene a los jugadores COSAT No. 2 y No. 7, en Zormann Marcelo da Silva y Rafael Fabris de Matos, respectivamente.
Francia también debe estar en la pelea por el título, con un equipo que sólo perdió por estrecho margen contra Italia en la clasificación. El equipo está formado por Johan Sebastien Tatlot y Halys Quentin, los cuales están clasificados en el top 20 en Europa y en el top 100 Junior de la ITF, y debe ejercer una competencia formidable. Francia es uno de los países más consistentes en la participación de este evento, habiendo ganado el título cuatro veces anteriormente, y  busca  reclamar su primer título desde 2005.
El Junior Fed Cup supone el regreso de Rusia. El campeón de 2009 y 2010 no se clasificó en 2011, pero regresa este año
con un equipo muy competitivo formado por el trío de Elizaveta Kulichkova, el actual número 7 del mundo junior, Silich Alina y Kasatkina Daria.
Rusia se enfrentará a una competencia muy fuerte de un equipo de EE.UU. que contiene el actual número 1 del mundo júnior, Taylor Townsend. Townsend ha tenido un año fenomenal, ganando singles y dobles en el Abierto de Australia antes de reclamar el título de dobles en Wimbledon y el Abierto de EE.UU.. Townsend llevó como pareja de dobles para cada uno de esos títulos de Grand Slam  a su compañero de equipo de EE.UU. Gabrielle Andrews. Louisa Chirico, que tiene un ranking WTA de 321, el más alto de la competición, completa el equipo capitaneado por Kathy Rinaldi.
El actual campeón  Australia, encabezada por los jóvenes talentos Bains Naiktha, se enfrentará a una fuerte competencia de varios otros equipos, en particular China, que derrotó a Australia en el caso de Asia /Oceanía clasificación.
El Campeón sudamericano Brasil también buscará dejar en el camino a Alemania, que cuenta con la  número 4 Antonia Lottner en su equipo. El evento de este año también da la bienvenida a Letonia, que compite en su primera final de la Copa Federación Juvenil.
Los partidos iniciarán a las 10:00 del martes 25 de septiembre.