viernes, 5 de octubre de 2012

FIN DE SEMANA LA COPA DE TRAMPOLÍN TENDRÁ SEDE EN LA BUAP



La Copa AGEPAC de Gimnasia de Trampolín se realizará este fin de semana en el nuevo Gimnasio de la Universidad Autónoma de Puebla y contará con la presencia de más de 250 competidores.

Este Torneo reviste importancia debido a que será el filtro y el evento de preparación para la Copa Panamericana de la especialidad a celebrarse en un mes en Querétaro.

“Es muy importante para Puebla esta competencia ya que tenemos muy buenos exponentes del Trampolín que seguro estarán buscando los primeros lugares y obteniendo buen fogueo”, destacó Issac Martínez, Presidente de la Asociación de Gimnasia del Estado.

La copa Agepac de Gimnasia de Trampolín, fue iniciativa del comité técnico de la Asociación Gimnástica del Estado de Puebla, A.C. únicamente con el fin de impulsar esta modalidad en nuestro estado, lo que comenzó con un proyecto de difusión ahora forma parte muy importante del desarrollo de nuestros atletas pues este evento ya tiene la importancia a nivel nacional.

La competencia inicia el viernes con el entrenamiento general para el sábado a partir de las 8 de la mañana se desarrollen las categorías menores y el domingo las categorías de mayor nivel, en donde destacan las poblanas Ayelen Segundo y Denis Gómez, medallistas en la pasada Olimpiada Nacional.

Debido a que el nivel competitivo ha ido en aumento y se contará con jueces de Federación con experiencia internacional así como el “contador de tiempo en el aire” que se utilizó en los pasados Juegos Panamericanos de Guadalajara 2011.