domingo, 7 de octubre de 2012

PUEBLA Y KENIA REPARTEN TRIUNFOS EN LA DÉCIMO SEGUNDA CARRERA MISTER TENIS ESTRELLA ROJA


Los colores de Puebla volvieron a lo más alto del podio por medio de Tomás Luna Domínguez que se convirtió en el ganador de la Décimo Mister Carrera Estrella Roja 2012 que ratificó su gran éxito con la participación de cerca de 2 mil 500 atletas que le dieron un gran colorido a la prueba celebrada este domingo en el municipio de Atlixco.
Con un tiempo de 40:09 minutos que empleó para cubrir la ruta de 13 kilómetros, Tomás Luna se hizo del triunfo en esta competencia que en años anteriores fue dominada por los kenianos, especialmente por Isaac Kimayo quien ostenta los títulos de 2006 y 2011.
Pero en esta ocasión. Tomás Luna Domínguez, originario de Puebla fue el primero en cruzar la meta instalada en el zócalo de Atlixco, después de sostener un interesante duelo en el recorrido de los 13 kilómetros con el keniano Jacob Ptuyot al que terminó por superar en la meta prácticamente con 40 segundos de diferencia, además del mexiquense Arturo Régules quien se quedó con el tercer de la rama varonil.
Mientras tanto Pauline Wanjiru, de Kenia, que en el 2011 se quedó en el segundo lugar, ahora pudo escalar al primer lugar de la rama libre femenil al detener el cronómetro con tiempo de 49:00 minutos, delante de Virginia Riverol, del Estado de México y de la también mexiquense Angélica Sánchez Ibarra.
Cabe destacar que antes de que Pauline Wanjiru, arribó a la meta la mexiquense Dulce María Rodríguez con tiempo de 48:09 minutos, para adjudicarse el primer lugar de la rama femenil en la categoría Master Femenil de 40 a 49años.
A la par de las categorías libre varonil y femenil, se premió a los ganadores de las categorías master, veteranas, juvenil y se realizó la Mister Carrerita que contó con la participación de alrededor de 100 pequeñitos que participaron en las diferentes distancias desde los 200 hasta los 800 metros marcados en los alrededores del zócalo de la ciudad de Atlixco.
La fiesta de la Décimo Tercera edición de la Mister Carrera Estrella Roja concluyó con la ceremonia de premiación encabezada por Manuel Jiménez, director general de grupo Mister Tennis, en compañía de representantes de los importantes patrocinadores que sin su apoyo no pudo haber sido posible la competencia que se consolida como la más importante y la de mayor tradición en Puebla.
También en el evento se hizo la entrega del cheque simbólico del donativo de 47 mil 820 pesos a la Fundación Alma como fue la misión de la Décima Segunda Mister Carrera Estrella Roja que de  esta manera cumplió con su labor social.

TIEMPOS OFICIALES

Libre varonil

1.- Tomás Luna Domínguez        40:09
2.- Jacob Ptuyot Chamer             40:47
3.- Arturo Régules Jardón           41:13

Libre femenil

1.- Pauline Wanjiru                       49:00
2.- Virginia Riverol                         49:10
3.- Angélica Sánchez                     50:27