jueves, 8 de noviembre de 2012

MOTIVA A EDUARDO RODRÍGUEZ DEFENDER LA CABAÑA DE LOBOS BUAP EN LIGUILLA


Motivado por disputar su primera liguilla como titular con los colores de Lobos BUAP, se encuentra  el guardameta Eduardo Rodríguez quien espera cumplir con la labor de traer el cero del duelo contra Mérida correspondiente a los cuartos de final del Apertura 2012 de la Liga de Ascenso MX.
Y es que para este joven guardameta que llegó a Lobos BUAP proveniente del circuito de segunda división en busca de un sitio en la organización, ahora tendrá la responsabilidad de defender el marco de Lobos BUAP en la etapa de liguilla y su primera prueba será el sábado en la casa de los Venados.
 “Me siento muy bien, con ganas de que llegue ese día y de que el equipo logre el objetivo”, mencionó de manera concreta Eduardo Fabián Rodríguez Corona, portero que ante las lesiones de Oscar Mejía y de Oscar Jiménez, desde la fecha 11 tuvo que entrar al relevo.
Ahora, con cinco encuentros bajo el marco universitario, Eduardo Rodríguez espera aportar su talento para traer buenas cuentas del partido programado el sábado en el estadio Carlos Iturralde donde Lobos BUAP enfrentará a un Mérida, totalmente distinto al que encontraron hace un par de semanas.
 “Todos los equipos cambian mucho en la liguilla; conocemos a los jugadores y al rival, pero el resultado no nos indica nada, éste será un partido distinto que enfrentaremos como lo que es, una auténtica liguilla  y de manera inteligente”, sentenció el cancerbero entusiasmado, por la idea de disputar la liguilla.
Sin embargo apuntó que en esta serie contra Mérida, la palabra clave para Lobos BUAP será la paciencia, ya que en el partido de la fecha 14, quedó demostrada la capacidad ofensiva de los universitarios, solo hizo falta la serenidad para concretar las oportunidades que se les presentaron.
 “Quizá tuvimos dos o tres oportunidades de gol que no pudimos concretar; seguramente se nos presentarán algunas más que no debemos dejar escapar y en la zaga, hay que estar concentrados para mantener el cero”.
Originario de Autlán, Jalisco, Rodríguez Corona reconoció que si de por si la serie contra Mérida será trepidante, con la regla que se impuso en esta liguilla acerca del gol de visitante, Lobos BUAP tiene un gran aliciente para ir a cancha ajena a tomar una ventaja clara.
“Lo que busca esta regla es que en los partidos los equipos visitantes no se vayan a encerrar, por lo que sería importante para nosotros marcar uno o dos goles para obtener una mayor ventaja”.

CONVIVE LA JAURÍA CON PEQUEÑOS DEL CEM

En su intención por estar más en contacto con la afición y generar nuevos seguidores, este jueves el equipo Lobos BUAP convivió con pequeños alumnos de la primaria vespertina del Centro Escolar “José María Morelos y Pavón”, quienes tuvieron la oportunidad de conocer de cerca a los jugadores de La Jauría a quienes los visitaron en la guarida.
Tras la práctica en el campo del estadio Universitario BUAP, este grupo de pequeños que conforman parte de la selección varonil y femenil de una de las instituciones educativas más reconocidas en la entidad, obtuvieron de los jugadores y cuerpo técnico encabezado por Sergio Orduña no solo el autógrafo y la foto del recuerdo, también la experiencia y alegría de “jugar “ por unos minutos con el plantel universitario, en el escenario donde la próxima semana se disputará el duelo de regreso de los cuartos de final del Torneo de Apertura 2012 de la Liga de Ascenso MX.
Para este viernes, Lobos BUAP  sostendrá su última práctica matutina para que alrededor del mediodía emprendan el viaje a la ciudad blanca, donde el sábado tienen su primera escala en busca del campeonato.