viernes, 4 de enero de 2013

LOBOS BUAP INICIA 2013 CON TRIUNFO SOBRE NECAXA 1-0



Lobos BUAP inició el año con un valioso triunfo de 1-0 sobre Necaxa, en lo que fue el partido de arranque del Torneo de Clausura 2013 de la Liga de Ascenso MX, celebrado este viernes en la cancha del estadio Universitario BUAP que volvió a vibrar y ser testigo del triunfo de La Jauría después de una ansiada espera.
El defensa sonorense Daniel Valdez se estrenó con la camiseta universitaria y con sólido frentazo a un cobro de tiro de esquina, definió el encuentro en el que Lobos BUAP sumó los primeros tres puntos del campeonato, aunque hay que destacar que dejó escapar la oportunidad de tener un marcador más claro por la falta de contundencia.
Pese a tener un mayor número de jugadas de peligro, principalmente en el primer tiempo,  Lobos BUAP falló al momento de definir y por eso sufrió de más ante los Rayos que en el segundo tiempo se propusieron tener un ataque intenso que el portero Oscar Jiménez logró contener.


CON BUENOS AUGURIOS


El nuevo año arrancó con buenos augurios para Lobos BUAP que ante su gente conquistó una victoria importante sobre un rival al que doblegó desde el minuto nueve, cuando en un tiro de esquina por el sector derecho, fue directo a la entrada de Daniel Valdez quien entró a segundo poste solo para rematar y anotar el único tanto.
A partir de ahí se generaron varias oportunidades de ampliar el marcador, como fue al minuto 18 donde un tiro-centro del portador del gafete de capitán Omar Tejeda, obligó a Armando Navarrete a enviar a tiro de esquina con un manotazo a contravuelo.
Después, en el minuto 30,  el mismo Omar Tejeda le puso un centro a Aparecido de Lima, en lo que parecía ser la oportunidad esperada para ampliar el marcador, sin embargo el brasileño reventó la pelota en la humanidad de Armando Navarrete quien otra vez salvó la portería aguascalentense.
Una jugada más antes de finalizar el primer tiempo, la generó Omar Tejeda que mandó un balón al corazón del área, pero la defensa lo desvió y el balón terminó estrellándose en el travesaño.
Para el segundo lapso, Necaxa adelantó líneas y metió a Lobos BUAP en su campo, quitándole parte de la posesión del esférico y teniendo llegadas que también fueron de peligro para la cabaña defendida por Oscar Jiménez, quien en más de tres ocasiones tuvo que emplearse a fondo y evitar que los Rayos lograran el empate.
Cuando Lobos BUAP logró zafarse de la presión de Necaxa, generó también llegadas en las que se hizo falta la definición para concretar y ampliar el marcador, como sucedió al minuto 54 donde un contragolpe que encabezó Daniel Tehuitzil se transformó en un pase para la entrada de para la entrada de Diego de Souza, cuando el brasileño piso el área y enfrentó a Navarrete,  el cancebero visitante tuvo una salida a tiempo y mandó el balón para tiro de esquina.
Lobos BUAP no dejó de insistir y en el minuto 65, otro cabezazo de Daniel Valdez a un recentro de Diego de Souza, pasó por encima del poste, mientras que cerca del final del partido Omar Tejeda tuvo la oportunidad de anotar, después de desbordar por el lado derecho, pero se trompicó y dejó escapar el esférico.
Los minutos restantes se fueron prácticamente sin novedad en el marcador, hasta que terminó por concretarse la primera victoria del año para Lobos BUAP que este sábado trabajará por la mañana para comenzar a preparar el siguiente partido, el de la fecha dos que será en la casa de  los Correcaminos de la Universidad Autónoma de Tamaulipas el viernes 11 de noviembre por la noche.
ALINEACIONES
LOBOA BUAP: Oscar Jiménez, César Cercado, Rodrigo Íñigo, René Ruvalcaba, Alex Diego, Diego de Souza, Marco Vidal, Omar Tejeda, Daniel Valdez, Aparecido de Lima, Carlos Eduardo de Souza.
Cambios: Daniel Tehuitzil por Alex Diego al ´53, David Jiménez por Carlos Eduardo de Souza al ´59 y Pierre Ibarra por César Cercado al ´73. D.T. Ignacio Rodríguez.
Necaxa: Armando Navarrete, Víctor Lojero, Danny Santoya, Juan Mosqueda, Luis Pérez, Marvin de la Cruz, José Martínez, Horacio Cervantes, Luis García, Jesús Escoboza y Daniel Cervantes. D.T. Jaime Ordiales.
Cambios: Robert de Pinho por Jesús Escoboza al ´53, Carlos Hurtado por Juan Mosqueda al ´67 y Luis Ernesto Olascoaga por Marvin de la Cruz al ´77.

FICHA

Jornada 1
Liga de Ascenso MX
Torneo de Clausura 2013
Estadio Universitario BUAP

Marcador: Lobos BUAP 1- Necaxa 0
Gol: Daniel Valdez al ´9

Árbitro central: León Vicente Barajas Anzures
Asistente  1: Christian Kiabek Espinosa Zavala
Asistente 2:  Alfredo David Riveroll Ribbon
Cuarto árbitro: Ángel Monroy Bello

Amonestados: Alex Diego al ´19, Diego de Souza al ´19, Omar Tejeda al ´22 y Pierre Ibarra al ´77 (Lobos BUAP); Luis Francisco García al ´36 y Luis Pérez al ´67.

Expulsado: No hubo.