lunes, 26 de agosto de 2013

EL INSTITUTO MUNICIPAL DEL DEPORTE PRESENTA LA CONVOCATORIA DEL PROGRAMA DE BECAS “LOS CAMPEONES QUE QUEREMOS” DURANTE EL PERIODO 2013-2014


El H. Ayuntamiento de Puebla a través del Instituto Municipal del Deporte presenta la convocatoria del programa de becas deportivas “Los Campeones que Queremos” para el periodo 2013-2014, presentación que estuvo a cargo de la Directora General del IMD, Ximena Mata Zenteno y la Regidora Martha Patricia Thomé Andrade, Presidenta de la Comisión de Juventud, Actividades Deportivas y Sociales.

Durante su intervención, Ximena Mata puntualizó: “en la primera edición logramos becar a 62 deportistas poblanos, en la edición del año pasado alcanzamos los 70 y siguiendo esta tendencia, el objetivo para este año es por lo menos igualar esos 70 o  poder superar la cantidad del año pasado, el objetivo es llegar a más deportistas que se sientan motivados y que sepan que el Gobierno Municipal que encabeza Eduardo Rivera, está interesado en seguirlos apoyando”.

Por su parte la Regidora Martha Patricia Thomé reconoció el trabajo del IMD en materia deportiva y afirmó: “las becas son un estímulo al desempeño deportivo, el Instituto Municipal del Deporte está ocupado por el crecimiento del deporte en Puebla y por ello refrenda su apoyo a deportistas destacados y promesas de diferentes disciplinas deportivas con el objetivo de contribuir en la mejora de su desempeño de los jóvenes en todos sus rubros, asimismo hago extensiva la felicitación a Ximena Mata por el apoyo que ha brindado durante su administración al frente del Instituto Municipal del Deporte, y a los deportistas los invitamos a participar y porque no decirlo a hacerse acreedores de una de las becas”, concluyó Thomé Andrade.

La presentación de la convocatoria estuvo engalanada con la presencia de Natalia Bravo Pizarro Suárez, destacada deportista poblana patinadora sobre hielo, que entre sus últimos logros destaca la medalla de oro en la Olimpiada Nacional Juvenil 2013 realizada en Querétaro, además del oro en los Juegos Nacionales 2013, también en Querétaro y el metal dorado de la Copa la Noria en el mes de Abril en Puebla.

Natalia agradeció el apoyo recibido por las autoridades municipales, ya que por sus logros ha sido acreedora de la beca deportiva desde su puesta en marcha en la actual administración, misma que le ha servido para contar con una preparación deportiva profesional, al tener que viajar constantemente con el objetivo de foguearse tanto nacional como internacionalmente.

La convocatoria está abierta a todos los organismos públicos y privados, a las Asociaciones Deportivas Estatales, las Ligas y Clubes Deportivos que desarrollen actividades para que propongan a los deportistas poblanos del Municipio en sus distintas disciplinas que por sus logros y merecimientos pudieran hacerse acreedores a las becas deportivas 2013-2014.

Dicho programa se traduce en un apoyo económico mensual que se otorga a deportistas como estímulo a su desempeño deportivo con base a los resultados obtenidos tanto deportivos como académicos durante el año lectivo. La recepción de propuestas se llevará a cabo del 27 de agosto al 13 de septiembre sin prórroga alguna para el periodo comprendido de septiembre de 2013 a julio de 2014.

Las categorías son: Excelencia Deportiva, Alto Rendimiento, Talento Deportivo y Promesa Deportiva, mientras que los montos por categoría serán definidos y aprobados por el Consejo Directivo del IMD; es importante mencionar que las cuatros categorías incluirán a deportistas con discapacidad en ambas ramas, varonil y femenil.

En los criterios de evaluación se tomará en cuenta la participación y resultados obtenidos en la Olimpiada y Paralimpiada Nacional 2012-2013, Torneos Selectivos Nacionales Federados 2015-2013 y Competencias Internacionales 2012-2013, criterios que serán examinados por el jurado evaluador que se integrará por once personas: la Presidenta de la Comisión de Juventud, Actividades Deportivas y Sociales, la Directora del IMD, dos entrenadores deportivos destacados, un atleta poblano destacado, dos representantes de universidades, dos representantes de asociaciones deportivas y dos representantes de los medios de comunicación.

Los requisitos son: ser poblano y/o haber representado a Puebla en competencias oficiales durante 2013, estar afiliado a alguna Federación Deportiva Nacional o Asociación Deportiva del Estado de Puebla, acta de nacimiento original o carta de ciudadanía poblana, en caso de no ser poblano, haber representado a Puebla en competencias oficiales durante los años 2012 y 2013, formato de inscripción debidamente requisitado (se adquiere en las instalaciones del Instituto Municipal del Deporte de Puebla).

Carta propuesta emitida por el presidente de la asociación, institución deportiva o entrenador certificado (hoja membretada y firmada por quien propone), comprobante de domicilio original, identificación oficial con fotografía original, en caso de ser menor de edad, credencial de escuela e identificación oficial del padre o tutor. (IFE o Pasaporte vigentes).

Además del currículum deportivo actualizado con constancias de resultados, sólo 2012 y 2013 (fotografías, notas periodísticas, memorias técnicas de eventos y memorias de resultados oficiales) y plan de entrenamiento y sustento técnico (incluye cronograma de próximos eventos y actividades deportivas).

Todo lo anterior lo deberán entregar en las oficinas del IMD ubicadas en Av. Reforma Sur 3133 Col. La Paz. Para mayores informes a los teléfonos 2 30 01 88 y 2 30 46 65 ext. 19, además de la página de facebook: Instituto Municipal del Deporte de Puebla, en twitter: @imdpuebla y en www.imdpuebla.gob.mx