Con una sesión que abarcó trabajo en cancha, Lobos BUAP retomó este jueves su pretemporada con la mira puesta en el primer partido del Torneo de Clausura 2014 de la Liga de Ascenso MX, donde el equipo universitario tendrá un nuevo horario en los juegos como local: viernes a las cinco de la tarde.
En la cancha del Alpha 3, Lobos BUAP sostuvo la primera práctica enfocada en aspectos de cancha, presentando entre sus novedades las incorporaciones oficiales del seleccionado norteamericano sub 20 Daniel Cuevas y de Híber Ruiz, éste último listo para defender una vez más la camiseta universitaria.
Daniel Cuevas, de inicio, se mostró contento con su arribo a Lobos BUAP donde su misión, además de colaborar para que el equipo luche el ascenso, es crecer como jugador después de haber militado en la categoría Sub 20 de Santos de Torreón.
(Estoy) “Muy contento, agradecido con la oportunidad y con ganas de jugar. Lo veo como una buena oportunidad para crecer como jugador, buscando minutos y experiencia”, comentó el delantero conocido como “Cabañitas” quien reconoció estar en condiciones para jugar en Lobos BUAP y volver a pisar la cancha del estadio Universitario BUAP, donde en el pasado mes de febrero jugó el Premundial de la categoría Sub 20 al lado con la selección de Estados Unidos.
“Estoy listo para aprender. Gracias a Dios en este estadio ya me tocó jugar y anotar gol, ojalá siga jugando bien en esa cancha”, afirmó Daniel Cuevas quien se declaró admirador desde de pequeño del capitán Cuauhtémoc Blanco con quien tendrá la oportunidad de jugar en La Jauría.
Por su parte el mediocampista Hiber Ruiz es otro de los elementos que se suman al campamento de Lobos BUAP, siendo ésta su tercera etapa con la playera universitaria.
A su llegada, Hiber Ruiz asumió el compromiso en Lobos BUAP a donde “vengo a dar mi máximo, aportar mi grano de arena para que se hagan bien las cosas”.
“Más que reto, es una oportunidad más que se presenta en mi carrera, otra vez en esta institución a donde regreso por tercera ocasión; vengo con la disposición de responder a esa confianza que depositan en mi la directiva, cuerpo técnico y compañeros”, indicó.
Superada una lesión que lo obligó a una larga recuperación, Hiber Ruiz dice también estar listos para pelear por un puesto y recuperar el futbol que lo caracteriza, dejando en claro que viene a pelear por la titularidad.
“Tengo una revancha conmigo mismo; últimamente no he jugado los minutos que quisiera y para eso vengo, a aportar, a competir y para hacer las cosas bien con la ayuda de todos mis compañeros”.
“Estoy al 100 por ciento. Gracias a Dios superé una lesión que me margino casi ocho meses y ahora este torneo que pasó me recuperé muy bien y vengo con las mejores fuerzas que siento desde que me recuperé. Vengo dispuesto a luchar por todo”.
Lobos BUAP trabajará también este viernes 13 de diciembre en las instalaciones del Alpha 3 con sesión matutina, antes del primer partido de preparación.