martes, 11 de marzo de 2014

EL DOMINGO 16 DE MARZO, LA CELEBRACIÓN DE LA CARRERA “LA GRAN FUERZA DE MÉXICO”


El próximo domingo 16 de marzo a partir de las ocho de la mañana  el campo de la XXV Zona Militar será la sede de la cuarta edición de la Carrera “La Gran Fuerza de México”, evento que ya comienza a hacerse tradición y que cuenta con una gran respuesta de la gente.

Alrededor de 2 mil corredores se esperan en la celebración de este evento que abarcará las distancias de 5 y 10 kilómetros, tanto en la rama varonil como femenil y que, junto con sus familias, podrán ser parte de lo que se espera sea todo un acontecimiento.

El Teniente Oscar Zenteno, del Noveno Regimiento Blindado de Reconocimiento al lado del director de Educación Física de la SEP Jaime Figueroa, encabezó la rueda de prensa en la que se confirmó la celebración de la Carrera que para muchos representa todo un reto, por lo complicado del recorrido dentro de un sitio tan emblemático como es el Campo Militar.

Se informó que gracias a la respuesta de la gente hasta este martes  ya se tenía el registro de alrededor de 400 corredores, por lo que en breve espera llegar a la cifra esperada.

Mientras tanto, se reiteró que las inscripciones siguen abiertas,  son gratuitas y se podrán realizar hasta el próximo viernes 14 de marzo de las 7 a las 11 de la mañana en diversos  puntos como son: el acceso principal al campo Militar (mejor conocida como la rampa) en la colonia Zaragoza; en el Parque Ecológico Revolución Mexicana concretamente en la avenida 30 sur frente a la pista de atletismo.

También en el acceso principal del Fuerte de Loreto, en la Unidad Deportiva “Mario Vázquez Raña”, en el Parque del Arte, Museo y Biblioteca “General Ignacio Zaragoza” ubicado en la avenida 4 poniente y 7 norte en el centro histórico.

El día sábado se entregarán los números a cada corredor en el acceso principal del Campo Militar en horario de las nueve de la mañana hasta la una de la tarde, mientras que el día de la carrera el acceso será a partir de las 6:30 de la mañana,