lunes, 21 de abril de 2014

INTENSA ACTIVIDAD A PARTIR DE ESTE MARTES EN EL BEISBOL MEXICANO


México, D.F. (lmb.com.mx /Gabriel Medina) 21 de abril.- Transcurridos los primeros 17 juegos del calendario regular, los Delfines del Carmen, actuales líderes del circuito con récord de 12-5, regresan al parque Resurgimiento para recibir a los Toros de Tijuana.

La ‘Ola Púrpura’ mantiene lo invicto en casa, donde presume récord de 7-0; mientras los astados tienen paso de 3-4 en la carretera.

Los Delfines vienen de una gira por Aguascalientes, donde perdieron la serie y a su mejor hombre sobre los senderos, Freddy Guzmán, quien sufrió una aparatosa fractura en el brazo izquierdo. Ahora, su coequipero Gilberto Mejía y el jardinero central de los Toros, Eduardo ‘Mosco’ Arredondo, están empatados con él en la cima de robos de base (8).

Los carmelitas ganaron la serie ante los Saraperos de Saltillo 2-1 y se mantienen como el mejor pitcheo colectivo de la LMB con 3.45 en promedio de carreras limpias admitidas. Mario González (2-0, 1.38) y Carlos Elizalde (2-0, 2.20)están entre los líderes de pitcheo del circuito.

Mientras, Los Acereros del Norte reciben a los Pericos de Puebla. Los coahuilenses juegan pelota de .500 en sus últimos 10 juegos y se aferran al primer puesto norteño, igualados con los Sultanes de Monterrey (11-6), luego de ganar la serie a Tabasco en el Centenario y perderla ante Rojos del Águila en el Beto Ávila.

Monclova presume al zurdo James Houser (2-1, 1.62) y a Luis Zamora (3-0, 2.35) como sus lanzadores principales, ambos entre la mejor decena de la liga.

Los Pericos de Puebla (8-9) ostentan al mejor bateador del calendario, Luis Mauricio Suárez (.446), junto con quien está su compañero Alberto Carreón (.403) entre los 10 mejores toleteros de la liga.

En tanto, los Toros de Tijuana arriban a suelo carmelita tras agenciarse su primera serie del calendario, los astados protagonizaron un trepidante fin de semana ante los Leones de Yucatán, en el cual los tres encuentros se definieron por mínima diferencia, los dos primeros en 11 episodios.

Sultanes perdió la serie completa ante Guerreros y repuso terreno ante Pericos, ahora será anfitrión de los Olmecas de Tabasco, ubicados en la cuarta posición del standing sureño, empatados con otro par de equipos.

Cory Aldridge se mantiene como la bujía ofensiva de los regios. El estadounidense comanda la LMB en producidas (27) y vuelacercas (9).

Por su parte, el equipo choco tiene a su mejor hombre a la ofensiva en Olmo Rosario con promedio de .409 y a su mejor pitcher en José Piña (1-1, 2.25). Los Olmecas jugaron .500 en su estancia en casa ante Monclova y Laguna.

Guerreros de Oaxaca, en el segundo peldaño de la Zona Sur (10-7), visita a Vaqueros Laguna. Los oaxaqueños deberán mejorar su marca en gira (2-5). Los bélicos son un equipo bien balanceado, en su lineup destaca el veterano Oscar Robles (.419) y en su cuerpo de abridores el zurdo Salvador Robles (3-0, 2.22).

Laguna viene de una gira en la cual ganó tres encuentros y perdió otros tres. Buscan no despegarse de los primeros lugares en el contingente norteño con récord de 8-9.

Los Rojos del Águila de Veracruz visitan a los Broncos de Reynosa. El equipo veracruzano, que hizo ajustes en su timón con la salida de José Offerman y el nombramiento de Eddie Castro, suma tres victorias por una derrota con su nuevo manager.

La ofensiva de los Broncos despertó en sus últimos cuatro juegos, en cada uno de ellos han fabricado más de ocho carreras. Los fronterizos tienen el cuarto mejor promedio colectivo de la liga (.317). En el rubro individual, Frank Díaz (.418), a la ofensiva, y Jeff Bennett (2.13), en el pitcheo, son sus mejores ases.

Los Diablos Rojos del México, luego de protagonizar un encendido clásico frente a los Tigres de Quintana Roo, en el Foro Sol, y llevarse la serie 2-1, visitan la ciudad de las murallas. Los Piratas son los anfitriones de los escarlata que están al acecho de los primeros puestos en el Norte.

El receptor Gabriel Gutiérrez es el mejor bateador de los Diablos Rojos en lo que va del calendario con .411; sin embargo, los hombres más encendidos que lospingos tienen en este momento son John Lindsey y el veloz Carlos Figueroa, éste último héroe en las dos últimas victorias rojas.

Los Piratas (8-9) ostentan al mejor lanzador de la LMB, Rolando Valdez, primero en alcanzar las cuatro victorias y líder de efectividad (1.17).

Diablos Rojos suma seis triunfos en sus últimos 10 juegos; mientras los filibusteros tienen cuatro victorias en la última decena de enfrentamientos.

Los Rieleros van de gira por el caribe mexicano, a partir del martes enfrentan a los campeones Tigres de Quintana Roo. Los hidrocálidos frenaron a Delfines en el Romo Chávez y luego perdieron la serie ante Piratas. Rubén Rivera destaca con los Rieleros con cinco jonrones y 16 producidas. En el pitcheo el dominicano Lorenzo Barceló es el más destacado (3-1, 3.80).

Los Tigres, en tanto, persiguen el primer lugar de la Zona Sur. Carlos Alberto “Chispa” Gastélum viene de atizar cinco hits en seis turnos el domingo al mediodía ante los Diablos Rojos y Rolando Acosta está encendido como bateador a la hora cero con 18 remolcadas. Amauri Sanit es el mejor en victorias (3-1,3.54).

Leones de Yucatán retorna al Kukulcán para recibir a Saraperos de Saltillo. Los peninsulares sumaron sólo dos victorias en su gira por el D.F. y Tijuana; sin embargo, sus últimos cuatro juegos se decidieron por mínima diferencia, por lo que el equipo empieza a despertar. Ahora querrán aprovechar su calidad de locales.

José Manuel Rodríguez es el mejor bateador de los Saraperos con .338, seis cuadrangulares y 16 impulsadas. Los coahuilenses juegan pelota de .500 en sus últimos 10 choques.

Para tomar en cuenta…

En lo que va de la campaña, nueve peloteros han conectado grand slams (jonrones con casa llena). En la última semana lo hicieron René Reyes, de los Leones de Yucatán, ante los Diablos Rojos, el pasado miércoles; y Eduardo Dehesa, de los Broncos de Reynosa, ante Guerreros de Oaxaca, el pasado sábado.

Ángel Berroa, con Puebla;  José ManuelRodríguez, con Saltillo; y Adán Muñoz, con Monterrey, presumen juegos de tres jonrones, cada uno.

Luis Borges, de Saltillo, y Carlos Alberto Gastélum, de Tigres, son los únicos peloteros con jornadas de cinco hits.

Jeff Bennett (Reynosa), Mario González (Cd. Del Carmen) y Marco Tovar (Monterrey), son los únicos lanzadores con juegos completos, los dos primeros con blanqueada incluida.