martes, 28 de octubre de 2014

RÁPIDO FEMENIL UPAEP LLEGA A MONTERREY BUSCANDO EL NACIONAL CONADEIP

El equipo de fútbol rápido femenil UPAEP ya se encuentra en Monterrey, N.L. para enfrentar a partir de mañana el Campeonato Nacional CONADEIP que tendrá como sede la UDEM. Las Águilas arriban con el objetivo de llegar a la final del certamen y conseguir el título, el cual han estado a punto de conseguir en los últimos tres años ya que han conquistado los subcampeonatos de 2011 y 2012 además del tercer lugar de la temporada pasada. 
“El equipo está para pelear los primeros puestos, nos tocó un grupo fuerte y en cada partido nos estaremos jugando la calificación. Al equipo lo veo comprometido, todos los partidos de preparación los jugaron con toda la seriedad del mundo y eso me da tranquilidad  para pensar que podemos llegar a esa final que añoramos”, señaló el Prof. Raúl Posadas, entrenador de la UPAEP.
La escuadra poblana compartirá el grupo A con la Universidad La Salle Bajío, el ITESM CEM y el ITESM Monterrey, rivales que ya tuvo hace dos años en el nacional del ITESM Cuernavaca cuando calificó a semifinales tras vencer 2-1 a las regias, empatar a dos con las mexiquenses y triunfar 4-3 sobre las guanajuatenses.
En este año las Águilas abrirán frente a La Salle Bajío mañana, su segundo enfrentamiento será el jueves ante el ITESM CEM y cerrarán la primera ronda contra el ITESM Monterrey el viernes; los tres encuentros a las 16:15 horas.
El grupo B se encuentra conformado por las locales UDEM, el ITAM, la Universidad Vasco de Quiroga (Michoacán) y la UVP.
El entrenador emplumado señaló que quieren ver recompensado el esfuerzo que ha tenido este proyecto a lo largo de cuatro años, donde han conseguido medallas consecutivas. “Es una motivación que cada año estemos dentro de los tres primeros lugares; pero por exigencia propia estamos pensando en el primer lugar, creo que es un compromiso personal de cada una de las jugadoras y del cuerpo técnico que vamos en busca de darle a la Universidad un lugar más digno”.