jueves, 4 de diciembre de 2014

PRESENTA LA COMISIÓN DE DEPORTE Y JUVENTUD Y LA ASOCIACIÓN POBLANA DE ATLETISMO, EL FESTIVAL NAVIDEÑO PUEBLA 2014

Con la participación aproximada de 600 deportistas, el próximo sábado 13 y domingo 14 de diciembre se llevará a cabo el Festival Navideño de Atletismo Puebla 2014 organizado por la Asociación Poblana de esta disciplina con el auspicio de la Comisión de Deporte y Juventud que preside la regidora Karina Romero Alcalá.
La Unidad Deportiva “Mario Vázquez Raña” ubicada en el nororiente de la ciudad de Puebla, será la sede de este importante evento que en rueda de prensa fue presentado por la regidora Karina Romero Alcalá y por el presidente de la Asociación Poblana de Atletismo, José Manuel Vázquez Cabrera.
Tras reiterar su apoyo a este tipo de competencias que concentra a un gran número de talentos del atletismo, muchos de ellos campeones nacionales, la regidora Karina Romero Alcalá hizo la presentación del Festival Navideño.
Por su parte, el presidente de la Asociación Poblana de Atletismo, José Manuel Vázquez indicó que el evento tiene como objetivo reunir durante dos días a los mejores exponentes de pista y campo de Puebla y de estados circunvecinos, en una competencia que ya es tradicional para el medio del atletismo que de esta manera pone broche de oro a las actividades del año.
Durante todo el fin de semana en la pista y campo de la Unidad Deportiva “Mario Vázquez Raña”, se realizarán las diferentes pruebas en la que los atletas, además de buscar los primeros sitios, buscarán el fogueo para próximas competencias de mayor nivel de exigencia, como el selectivo estatal de Olimpiada que será en el mes de enero.
Acompañados del vicepresidente de la Asociación Oscar Díaz y del secretario de la misma Antonio Juárez, la regidora Karina Romero Alcalá y José Manuel Vázquez Cabrera destacaron la importancia de este Festival que concentra a un número importante de talentos del atletismo, muchos de ellos futuros prospectos a ocupar el sitio de las figuras de este deporte que ha brindado satisfacciones a Puebla en la Olimpiada Nacional.
En el Festival Navideño de Atletismo Puebla 2014, participan exponentes de clubes, escuelas de Puebla y de estados como Tlaxcala, Veracruz y Oaxaca, alcanzando tintes de competencia regional en diferentes categorías como: interprimarias, infantil mayor, juvenil menor y juvenil mayor.
Entre los atletas de Puebla que formarán parte de la competencia, se enlistas aquellos que han tenido destacada participación en eventos como Olimpiada Nacional y de talla internacional como: Hannia Michel Palafox Flores, Mauricio Vázquez Uribe, José Armando Valencia, entre otros más.

De acuerdo al programa, el Festival Navideño de Atletismo Puebla 2014 arrancará el sábado 13 de diciembre desde las ocho de la mañana, con una pequeña ceremonia de inauguración a las 9:45 horas para luego continuar con toda su actividad el sábado y el domingo alrededor de las dos de la tarde.