viernes, 16 de enero de 2015

ATLETISMO UPAEP OBTIENE TRES BOLETOS A OLIMPIADA REGIONAL

Emmanuel Hernández y Óscar Campos obtuvieron el campeonato de Olimpiada Estatal en las pruebas de 400 y 100 metros planos respectivamente; además Kevin Méndez obtuvo el subcampeonato en lanzamiento de jabalina. Con estos resultados en categoría sub 23  los atletas UPAEP estarán viajando a Xalapa para enfrentar la fase regional en los últimos días de febrero y los primeros de marzo.
Hernández Sánchez ganó la prueba de los 400 planos con marca de 48.87, mientras que Campos Romero hizo lo propio en los 100 m con 11.45. Por su parte Méndez Téllez finalizó segundo en la jabalina con una distancia de 40m.
Emmanuel Hernández buscará clasificarse a la Olimpiada Nacional, la cual se realizará en Monterrey, N.L. a mediados de mayo, para emular y mejorar la plata obtenida el año pasado en el relevo 4x400 y el sexto lugar del ranking general a nivel individual. Por su parte Óscar Campos fue doceavo en categoría juvenil mayor y Kevin Méndez aspirará a disputar su primera Olimpiada.
“Teníamos contemplado a Emmanuel y tanto Kevin como Óscar han sido una grata sorpresa ya que hemos trabajado todas las vacaciones y se están empezando a dar los frutos, todavía hay que hacer ajustes para llegar con más fuerza a las demás etapas”, señaló el Prof. Julio César Durán, entrenador del equipo de atletismo UPAEP.