martes, 17 de marzo de 2015

DELINEA PERICOS SU ROL DE PITCHEO ABRIDOR.

Cuando faltan 19 dias para terminar el ayuno beisbolero en la liga mexicana de beisbol los Pericos de Puebla continuaron con sus trabajos de entrenamiento en el estadio Hermanos Serdán al mando del norteamericano Von Hayes donde ya se planea la rotación de pitchers abridores que tendrá el equipo verde en el 2015.
De acuerdo a lo que se ha observado en la pretemporada y tomando en cuenta le experiencia de cada lanzador la rotación de los emplumados parece tener una base muy sólida con la presencia del venezolano Armando Galarraga quien se ha visto fuerte en la pretemporada, pero además la novena verde cuenta con brazos que han sido la base del éxito en los últimos años como es el caso de Andrés Meza, Mauricio Lara, Héctor Galván y Lauro Ramírez.
Al respecto el coach de pitcheo Héctor Fajardo comentó que el trabajo de todos los lanzadores ha sido muy efectivo. “Se han preparado todos muy bien, creemos que será un buen año para los pitchers que han tenido más tiempo para prepararse” comentó el nacido en Zahuayo Michoacán.
Aun que puede haber cambios de hoy al inicio y durante la temporada la rotación de abridores dependerá de algunos aspectos. El caso de Andrés Meza aun se recupera de la operación a la que se sometió en el hombro el año pasado por lo que será difícil que esté al cien por ciento para el día de apertura en la liga mexicana. Sin embargo cada día avanza mejor y sin duda formará parte del equipo de inicialistas durante el 2015.
En este sentido el sinaloense Andrés Meza comentó que se siente muy bien y trabajando duro. “Reportamos al principio y me siento bien, quiero ponerme al cien por ciento e iniciar la temporada. Nuestra rotación se ve muy bien, hemos tenido nuevos elementos y con estos refuerzos estamos muy bien, creo que este año va ser muy bueno”
Agregó que “faltan solo detalles en el relevo intermedio, pero la gente que está aquí va hacer el trabajo”.
Hasta ahora han lucido muy bien elementos como Mauricio Lara y Héctor Galván que cerraron muy fuerte la temporada 2014 con Pericos. En ellos también estará cayendo la responsabilidad de iniciar juegos esperando tener salidas de 5 o 6 entradas para dar paso al relevo.
Otro de los lugares para abridores se lo pelean los zurdos Carlos Teller y Enrique Lechuga que no desconocen la responsabilidad de iniciar al igual que el veracruzano Lauro Ramírez quien podría lograr un puesto en ese rubro de acuerdo a la recuperación de Meza.

La novena verde entrenará este martes a las 13 horas antes de partir hacia Ciudad Mendoza Veracruz para jugar el cuarto partido de esta pretemporada ante Delfines del Carmen en el estadio  Esfuerzo Obrero a las 19 horas.