martes, 21 de abril de 2015

VENCEN LOS PINGOS A PERICOS EN EL PRIMERO DE LA SERIE

México, D.F.- El panameño Rubén Rivera se convirtió en el héroe del primer juego de la serie entre Pericos de Puebla y Diablos Rojos del México, luego de dar el jonrón con el que los escarlata desempataron la pizarra en la décima entrada para firmar un espectacular triunfo por 6-4 e iniciar con el pie derecho la semana en el Fray Nano.

Diablos vino de atrás y empató el juego en la séptima entrada, el bullpen de ambos clubes colgó ceros en la octava y novena entrada, respectivamente. El juego se fue extrainnings.

Juan Sandoval evitó daños en la parte alta de la décima, en el fondo del mismo inning, Diablos preparó la remontada con el clásico estilo de la casa.

El primero en tomar turno fue el Iván Terrazas, quien se embasó con un sencillo al jardín derecho; el capitán escarlata avanzó a la intermedia con toque de sacrificio de Sergio Omar Gastélum. Vino a la caja de bateo Rubén Rivera, arriba en la cuenta, con tres bolas y un strike, el cañonero conectó el envío de Hugo Castellanos y atizó un panorámico jonrón por el jardín izquierdo, el tercero de la campaña; así, el panameño le puso nombre propio a la victoria escarlata sobre los poblanos.

Los visitantes atacaron temprano, timbraron un par de carreras en el inning inicial. Con Alberto Carreón en una de las esquinas, Sandy Madera se voló la barda del izquierdo y los emplumados tomaron la delantera.

Los locales recortaron distancias en la parte baja del mismo inning. Carlos Figueroa se embasó con un sencillo al central, después, con un out en la pizarra, tomó turno Iván Terrazas, despachó imparable por el rumbo del jardín derecho y Figueroa anotó la primera carrera roja.

En el tercer inning, Miguel Tejada dio rola para dobleplay y, en bola ocupada, Jon del Campo, quien se había embasado con un triple llegó hasta la registradora.

El shortstop Alberto Carreón repitió la dosis en la sexta, dio un jonrón solitario, el segundo de la velada y le dio ventaja de tres carreras a los visitantes.

En la parte baja de la sexta, con el score 4-1, a favor de Pericos, el capitán escarlata atizó un cuadrangular solitario –el tercero de la campaña–; Terrazas conectó el primer envío del abridor Lauro Ramírez y anotó la segunda carrera para los de casa.

Diablos empató en la séptima. Con un out en el pizarrón, José Figueroa conectó sencillo y se desplazó después a la intermedia en un wild pitch de Ramírez, con Jesús López en el pentágono, el shortstop escarlata conectó un doble y remolcó a Figueroa con la tercera carrera para los de casa. Con dos hombres fuera, Ramón Urías dio un espectacular triple por el rumbo del central con el que el mismo López anotó la carrera de la igualada.

El abridor escarlata, Juan Pablo Oramas, se fue sin decisión luego de trabajar seis entradas en las que admitió cuatro hits, cuatro carreras limpias, concedió una base por bolas y ponchó a dos hombres.

La victoria fue para Juan Sandoval, quien hizo sólido trabajo en la parte alta de la décima y coló el cero, tras dominar a cuatro bateadores, a uno de ellos por la vía del ponche.

El descalabro fue para Hugo Castellanos, quien en un tercio de entrada toleró dos hits y un par de carreras limpias.