lunes, 6 de julio de 2015

OFRECE DICUFI DIFERENTES OPCIONES DE VERANO PARA NIÑOS

Con el objetivo de impulsar hábitos saludables como la práctica de actividades deportivas en los niños, la Dirección de Cultura Física de la BUAP, promueve sus  cursos de verano para que los más pequeños de casa  se diviertan en el período vacacional contemplado del 13 de julio al 7 de agosto.
Son cinco las diferentes opciones de verano que ofrece la dirección de cultura física con costos muy accesibles: Curso de verano de gimnasia en la escuela de Gimnasia Infantil, curso de tenis en el Centro Tenístico Universitario, curso de natación en el Centro Acuático Universitario, curso de verano de Futbol en la Escuela de Futbol Lobos BUAP y el Campamento  de Verano que se desarrolla en toda la zona deportiva de CU.
En el campamento de verano, los niños podrán convivir y disfrutar junto con sus compañeros y amigos de  diversas actividades como tenis, clavados, zumba kids, futbol, taekwondo, baloncesto, gimnasia funcional, karate, voleibol, tochito bandera, campismo, natación, teatro y creatividad, así mismo todos podrán visitar la biblioteca infantil y juvenil de la BUAP, mientras que los niños de 5 a 9 años visitarán las instalaciones de Africam Safari, un zoológico diferente donde podrán convivir con más de 3500 animales de 300 especies de todo el mundo que se encuentran en semi libertad, y los niños de 10 a 15 años visitarán el Rocódromo Fusión, que es el centro de escalada deportiva más grande de América Latina y cuenta con más de 2,000 metros cuadrados escalables, un muro de más de 20 metros de altura y una cueva con más de 30 metros de travesía.
El curso de natación se desarrollará en las albercas del  Centro Acuático Universitario ubicado en el interior del complejo deportivo universitario y de alto rendimiento de la BUAP, que cuenta además con regaderas y agua caliente así como áreas verdes y zona de comida.
La escuela de gimnasia infantil de la BUAP es actualmente la mejor de la región debido no sólo a sus instalaciones  sino al nivel competitivo que la caracteriza desde 1997. Debido a la gran demanda que se tiene, el curso de verano es muy buena opción para conocerla y practicar  gimnasia olímpica de trampolín y recreativa.
Por su parte el curso de verano de futbol  garantiza un aprendizaje de esta disciplina deportiva ya que cuenta con los mejores  entrenadores así como las instalaciones  adecuadas  para su práctica. Así mismo incluye en su planeación una clínica para porteros. Cabe destacar que el curso está diseñado para que niñas y niños puedan participar en todas sus actividades.
El curso de tenis se desarrollará en instalaciones totalmente renovadas, así mismo, tendrán la oportunidad de disfrutar de talleres de squash, padel y frontenis en las nuevas instalaciones del complejo deportivo 2, ubicado a un costado del estadio universitario.
Las inscripciones culminarán el próximo 10 de julio, los requisitos para poder gozar de dichos cursos son: llenar la solicitud de inscripción, presentar copia de acta de nacimiento, certificado médico, dos fotografías tamaño infantil del niño, una fotografía de hasta tres personas autorizadas para recoger al niño, copia de identificación del padre o tutor y original y copia del pago efectuado el cual debe realizarse a través de  depósito referenciado ingresando a www.dicufi.buap.mx.
Para los trabajadores BUAP que deseen inscribir a sus hijos en las diversas actividades, y prefieran hacer el pago a través de descuentos vía nómina  deberán adjuntar  la solicitud de descuento vía nómina y copia del último ticket de nómina, el  descuento se efectuará en tres quincenas y solo aplica para nómina institucional.

De esta forma se les recuerda a los padres de familia que la Dirección de Cultura Física mantiene sus puertas abiertas ofreciendo  cinco diferentes opciones para que inscriban a sus hijos estas vacaciones y que sea un verano divertido, diferente y sobre todo deportivo. Para mayores informes comunicarse a los teléfonos 2 29 55 00 ext. 7103, 7123 ó visitar la páginawww.dicufi.buap.mx, o en Facebook como Deportes Buap.