domingo, 23 de agosto de 2015

EN MARCHA, COPA BRITANIA LA CALERA

Con una velada especial, se puso en marcha la edición XXIV de la Copa Britania La Calera, que hasta el próximo 6 de septiembre se realizará en las instalaciones del Club que da nombre al certamen, donde habrá actividades deportivas, recreativas y culturales como ya es tradición.
El Doctor Carlos Herrera Cabrera, presidente del Consejo de Administración del recinto, puso en marcha de manera oficial la contienda, que inició con el festejo de la Copa Britania La Calera de Físicoconstructivismo, gracias al respaldo de la Asociación estatal de la especialidad que coordinó el certamen.
En su discurso durante el protocolo que tuvo lugar en el restaurante del Club, Herrera Cabrera reiteró su compromiso para con los socios, de ahí que este evento es para ellos un ensayo de lo que el próximo año habrán de vivir con el festejo del vigésimo quinto aniversario de la organización.
"En la primavera del 2016 estaremos festejando el vigésimo quinto aniversario de nuestro club, con un evento de música, de deporte, festejos culturales, sociales y deportivos para festejar algo muy importante, no todos los clubes cumplen veinticinco años, además dentro de ese proceso de mejora continua, donde la parte más importante son nuestros socios".
Tras disfrutar de diversos números musicales, donde destacó la presencia del Coro Normalista del Estado de Puebla al mando del maestro Jorge Althieri, se aprovechó el foro para reconocer a los que antecedieron en la dirección del Consejo de Administración, es decir a los Contadores Públicos Leopoldo Pacheco Velasco y David Nieto Martínez.
También como invitada de honor, la leyenda viviente del tenis en México, Yola Ramírez, subió al estrado para la declaratoria inaugural, que pone en marcha los juegos y actividades que se tienen previstas, en las que el deporte blanco tendrá un sitio muy especial con tres grandes torneos.
Para cerrar con broche de oro la noche, se contó con la participación del Ballet Folklórico del Club Britania La Calera, que deleitó a los ahí presentes con sus mejores estampas, lo que dio pie a los juegos pirotécnicos, así como al performance "BeatleMania" que hizo el deleite de grandes y chicos.
Así, a lo largo de dos intensas semanas, se llevará a cabo el Campeonato de Natación, además del Torneo Estatal de Peques, el Circuito Nacional de Tenis Universitario de la Conadeip y la Copa La Calera, además de eventos en soccer, spinning, squash, baile, yoga, hawaiano y cardioflex.