viernes, 14 de agosto de 2015

PUEBLA, POR SU CUARTO TRIUNFO AL HILO DEL TORNEO.

Ricardo Hernández Esparza

Jornada 5 del Torneo de Apertura 2015.
Sábado 15 de agosto de 2015.
Estadio Jalisco de Guadalajara, 20:30 horas.

ÁRBITRO CENTRAL: Fernando Guerrero Ramírez
ASISTENTE UNO: Alberto Morín Méndez
ASISTENTE DOS: José Alfredo López Cruz
CUARTO ARBITRO: Marco Antonio Ortiz Nava
ASESOR: Jorge Eduardo Gasso Flores

Los Camoteros del Puebla disputarán su primer juego como visitantes del Torneo de Apertura 2015 enfrentando a los Rojinegros del Atlas en el Estadio Jalisco, escenario en el que buscarán su cuarto triunfo al hilo de la competencia.
Puebla ocupa el primer lugar del Apertura 2015 con 9 unidades, ciertamente empatado con varios equipos, pero la franja con un juego menos, mientras que los Rojinegros se sitúan en la penúltima posición de la general con 3 puntos luego de ganar solo uno de sus 4 compromisos.

JUGADORES A SEGUIR:

PUEBLA

Luis Robles Ramírez
Nació el 22 de septiembre de 1986 en Ciudad Guzmán, Jalisco y su formación profesional la hizo con los Rojinegros del Atlas con los que debutó en enero de 2004. Se mantuvo en la organización jalisciense hasta el 2013 cuando fue transferido a Jaguares y luego pasó al Puebla de la franja donde tuvo una actuación intermitente el torneo anterior, pero, lo que son las cosas, el señor hizo, ante Santos, el gol que le representó a los Camoteros permanecer en la primera división.

David Toledo
Nació el 18 de abril de 1982 en Juchitán, Oaxaca y su debut en primera división fue en el 2001 con los Pumas de la UNAM donde jugó hasta el 2007. Luego se fue un par de torneos al Atlante y regresó otros 2 a la UNAM. Posteriormente firmó con Tigres donde estuvo hasta el 2012 y después apareció con Guadalajara antes de llegar a Jaguares de donde es transferido a los Camoteros del Puebla donde ha tenido un buen arranque de campaña.

Alfonso Arístides Tamay
Nació en el municipio de Benito Juárez, Quintana Roo, el 13 de mayo de 1993 y en el 2009 apareció en el futbol profesional con los Tigres donde poco a poco empezó a destacar como un jugador interesante, yéndose a Correcaminos y llegando a un Puebla que lo ha visto crecer y levantar la mano pidiendo constantemente una oportunidad en el cuadro estelar. Ciertamente es complicada su participación considerando la dura competencia que tiene con los demás jugadores, pero si hoy hace falta un poco de picardía al frente, seguramente lo veremos en acción.


ATLAS

Miguel Pinto
Nació en Talagante, Chile, el 4 de julio de 1983. Se formó profesionalmente en las fuerzas básicas de la Universidad de Chile y debutó profesionalmente en el futbol de primera división de ese país enfrentando al Colo Colo en el 2002, aunque el retorno de los arqueros estelares luego de superar una lesión (Sergio Vargas) y Johnny Herrera que estaba suspendido, lo sentenció a la banca por 3 años antes de convertirse en el primer portero del plantel por ahí del 2006, comenzando los éxitos hasta que el Atlas se fijó en él en el 2011. Lamentablemente el entonces técnico de los rojinegros lo dejó ir a Correcaminos, aunque no tardó mucho en regresar.

Eisner Iván Loboa
Nació el 17 de mayo de 1987 en Caloto Cauca, Colombia y al futbol mexicano llegó en el Apertura 2012 con los Panzas Verdes del León con los que logró un par de títulos de liga aunque ciertamente luego ya no jugó de manera regular con la escuadra esmeralda, lo que explica perfectamente que habían detectado que el señor tenía un problema de actitud, cosa que ocultaron al Puebla de la franja donde se convirtió en una de las decepciones más grandes entre los petardos que han llegado a cobrar al equipo de la Angelópolis. A ver si Atlas lo hace reaccionar.

Franco Faustino Arizala
Nació el 4 de junio de 1986 en Colombia y tras brillar tanto a nivel de clubes como en la selección de su país, llegó a México vía Pachuca con el que actuó 2 torneos anotando 8 goles. Sin embargo, los Tuzos lo dejaron ir a Jaguares donde estuvo 4 campañas y anotó 14 tantos. Luego se fue al León donde terminó por perderse y después reapareció con Jaguares de donde finalmente fue firmado por los rojinegros del Atlas.


Datos a tomar en cuenta.

LOS GOLES.
ATAQUE: Puebla ha anotado 8 goles, 5 en el primer tiempo. Atlas tiene 3 goles a favor,  2 en el segundo tiempo.
DEFENSA: Puebla tiene 4 goles en contra, 2 recibidos en cada tiempo. Atlas ha aceptado 11 goles, 7 en el segundo tiempo.

LOS PORTEROS.
Puebla utilizó a Cristian Campestrini que aceptó 4 goles. Por Atlas ha actuado Miguel Pinto que ha recibido 11 goles.

LOS PENALES.
Al Puebla no le han señalado penales a favor ni en contra. Al Atlas no le han marcado penales ni a favor ni en contra.

JUGADORES SUSPENDIDOS.

Puebla llega a este juego sin jugadores suspendidos, al igual que Atlas.