domingo, 29 de noviembre de 2015

AUNQUE LOBOS BUAP GANÓ 3-2, ATLANTE ES EL FINALISTA DE LA LIGA DE ASCENSO.

Por Ricardo Hernández Esparza

El equipo de fútbol Lobos de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla no pudo llegar a la final de la liga de ascenso en su Torneo de Apertura 2015, a pesar de que derrotó 3-2 a los Potros del Atlante en el estadio Universitario de la BUAP, ya que los goles de visitante de la escuadra azulgrana fueron fundamentales para que la balanza se inclinara a su favor.
Así, el equipo de Cancún jugará la final ante los Bravos de Ciudad Juárez buscando el medio boleto a la primera división.

EL JUEGO
Tal y como se esperaba, Atlante salió con el objetivo de anotar el de la quiniela y a punto estuvo de lograrlo al 7' en un cabezazo de Prono que se impactó en el poste de la portería de Arias.
Lobos tuvo su primera llegada de peligro al 17' en un tiro libre de Cristian Martínez que se fue por un costado de la cabaña atlantista.
Y luego, al 21', Martínez Borja estrelló su disparo en el larguero, yéndose una gran oportunidad.
Al 35', par de jugadas muy peligrosas, una por equipo. Primero
Y al 42', jugadón de pared de Diego a Cristian y este de nueva cuenta a Jiménez dejó sólo a este último frente al portero al que venció para poner al frente a la BUAP por un gol a cero con el que se fueron al descanso.
En la segunda parte, Lobos buscó de arranque el segundo tanto, pero al 58' fue Atlante el que logró el empate en un servicio desde banda derecha que llegó a rematar Gabriel Hachen para poner las cosas muy complicadas para los Lobos.
Y si eso no fuera suficiente, al 75' viene un servicio al área donde Prono de certero cabezazo definió el 2-1 que mataba las aspiraciones de la escuadra universitaria.
Todavía Lobos hizo un gol al 87' a través de Patricio Gómez que puso las cosas 2-2,
Y si no era ya dramático ese asunto, al 90' Lobos hizo el 3-2 con cabezazo de Diego Jiménez que revivió la esperanza de Lobos.
Sin embargo, luego de un tiro de esquina cobrado por Lobos y que no encontró destinatario, el árbitro pitó el final del encuentro.

ALINEACIONES
LOBOS BUAP.- 1 Sergio Arias, 21 Mario Pérez, 2 César Cercado, 23 Alberto Lucio, 3 Orlando Rincón (22 Patricio Gómez 71'), 4 Pedro García, 6 Gerardo Espinoza (18 Francisco Acuña 63'), 13 Omar Tejeda, 19 Alberto Quintero, 9 Diego Jiménez, 20 Cristian Martínez Borja. DT Ricardo Valiño.

ATLANTE.- 21 Gerardo Ruiz, 1 Jimmy Bermúdez, 16 Manuel Marroquín, 34 Irving Zurita, 15 Ernesto Reyes, 13 Fernando Espinoza, 20 Oscar Uzcanga (25 Allam Bello 54'), 27 Francisco Uzcanga, 19 Gabriel Hachen (31 Daniel Acosta 31'), 8 Carlos Cahuich (28 Francisco Estrada 73'), 9 Enzo Prono. DT Eduardo Fentanes.

CUERPO ARBITRAL
El árbitro del partido fue Uriel Olvera Ríos quien estuvo acompañado por Eric Aponte Ponce como asistente número uno y Mayté Ivonne Chávez García como asistente número dos.

AMONESTADOS
LOBOS BUAP.- Omar Tejeda al 81'.
ATLANTE.- Irving Zurita al 3', Oscar Uzcanga al 51', Enzo Prono al 76', Allam Bello al 80'.

EXPULSADOS
LOBOS BUAP.- Francisco Acuña al 91'.
ATLANTE.- Enzo Prono al 91'.